• Noticias

    martes, 17 de noviembre de 2020

    La Iglesia honra a los religiosos fallecidos en la pandemia

    Vida Religiosa | Jesús Bastante/RD



    La Iglesia honra este sábado a los religiosos fallecidos durante la pandemia

    Luis Ángel de las Heras: "El objetivo es tomar conciencia de que quienes han perdido la vida por el coronavirus eran personas con un rostro y un nombre único delante de Dios"

    391 religiosos y religiosas, procedentes de 78 congregaciones. Y la lista, aun a cuentagotas, crece cada día. Se han dejado la vida cuidando de los suyos, de los más pobres. Y ahora, la Iglesia española les rinde un merecido homenaje. Este sábado, 21 de noviembre, y a petición de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, la Iglesia española se unirá en "recuerdo orante y agradecido" por ellos y por ellas.

    La fecha elegida tiene que ver con la memoria de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María y, según explica el presidente de la comisión, Luis Ángel de las Heras, el objetivo es tomar conciencia de que "quienes han perdido la vida por el coronavirus eran personas con un rostro y un nombre único delante de Dios". 

    En la convocatoria, se anima a todos los que quieran unirse a rezar la oración compuesta por el Papa Francisco para pedir el fin de la pandemia. Esta iniciativa es similar a la lanzada hace unas semanas por CONFER, que el 29 de septiembre pidió a los consagrados que dedicaran ese día a la oración por sus compañeros fallecidos y a dar gracias a Dios por su testimonio. 

    Tal y como apuntó a RD el secretario general de Confer, Jesús Miguel Zamora, convocando esta jornada se pretendía "sentirnos unos y otros juntos porque nos duele su pérdida, pero también alegres porque han recorrido un camino de fidelidad y han caminado hasta la meta". 

    Lectura Orante

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    CAMPAÑA: "NOCHES DIGNAS"