• Noticias

    sábado, 7 de noviembre de 2020

    El padre Tomás Alejo, designado obispo

    Noticia | PrensaCED



    El padre Tomás Alejo, designado obispo

    El papa Francisco ha designado al reverendo padre Tomás Alejo Concepción como obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, en sustitución de Mons. José Dolores Grullón Estrella.


    El reverendo padre Tomás Alejo Concepción, del clero de la diócesis de La Vega y hasta ahora párroco de Nuestra Señora de Fátima, obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, en sustitución de Monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien había presentado su renuncia por razones de edad.


    Mons. Tomás Alejo Concepción nació el 15 de junio de 1963 en Santa Ana, Villa Tapia, diócesis de La Vega. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo y estudió Misionología en la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México (México).


    Fue ordenado sacerdote el 7 de agosto de 1993 para la diócesis de La Vega. Como sacerdote fue fundador y director del Politécnico Arzobispo Juan Antonio Flores Santana, director de la Oficina Diocesana de Liturgia, vicario de la administración de la diócesis de La Vega. Hasta ahora era párroco de Nuestra Señora de Fátima.

    AMIGO DEL HOGAR

    Texto oficial de renuncia y nombramiento:

    El Santo Padre ha aceptado la renuncia de S.E. Mons. José Dolores Grullón Estrella al oficio de obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana (República Dominicana).

    El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana (República Dominicana) al Rev. Tomás Alejo Concepción, del clero de la diócesis de La Vega y hasta ahora párroco de Nuestra Señora de Fátima en la misma diócesis.

    Currículum vitae

    S.E. Mons. Tomás Alejo Concepción nació el 15 de junio de 1963 en Santa Ana, Villa Tapia, diócesis de La Vega.

    Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo y estudió Misionología en la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México (México).

    Fue ordenado sacerdote el 7 de agosto de 1993 para la diócesis de La Vega.

    Como sacerdote fue director de las Sociedades Misioneras Pontificias, vicario parroquial, fundador y director del Politécnico Arzobispo Juan Antonio Flores Santana, director de la Oficina Diocesana de Liturgia, vicario de la administración de la diócesis de La Vega. Hasta ahora era párroco de Nuestra Señora de Fátima.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares