• Noticias

    viernes, 18 de diciembre de 2020

    José, María y Jesús equipo perfecto

    Navidad | Arelis Encarnación



    José,  María y Jesús un equipo perfecto para imitar

    Con el nacimiento del Niño Dios, la iglesia católica celebra la Festividad de la Sagrada Familia. El modo de vivir en una familia, al amparo de José y María, hace que Jesús viva en una familia como cualquiera de nosotros.

    En el calendario litúrgico, la festividad no siempre se celebra en la misma fecha. La celebración corresponde al domingo después de la Navidad, que este año es el domingo 27 de diciembre.

    Con la Presentación en el templo, cuarenta días después del nacimiento del mesías, toma forma la composición de la Sagrada Familia propiamente dicha.

    San José, María y Jesús no son una familia convencional, tienen algo especial desde la dimensión de la fe; pero vienen de un ambiente normal, de gente sencilla y humilde.

    Las palabras del papa francisco han puesto a la sagrada familia como ejemplo delante de “las dificultades de este año de cambios, de crisis: ¡Cuantas dificultades tuvieron! ¡Cuántas preocupaciones! Y, sin embargo, la fe, la esperanza el amor lo guiaron sostuvieron (Aris Waldis Ramos Díaz).

    Y como la sagrada familia, las familias en la actualidad están plagadas de desafíos, grandes retos y una gran responsabilidad en nuestra sociedad.

    Solo el amor, como parte esencial en nuestras vidas nos guiará por el buen camino


    “La familia vivificada por el amor es una comunidad de personas: del hombre y de la mujer esposos, de los padres y de los hijos y de los parientes (encíclica Redemptor Hominis, El Redentor de los hombres).

    La misma encíclica apunta además que “la función social de la familia no puede ciertamente reducirse a la acción procreadora y educativa, aunque que se encuentre en ella su primera e indiscutible forma de expresión”.

    Como familia cristiana de estos tiempos, estamos llamados a tomar en cuenta dicho planteamiento: que sea el AMOR, nuestra principal herramienta, que brote desde el seno familiar dar lo mejor a nuestros semejantes y que la Sagrada Familia sea nuestro principal ejemplo a seguir. 

    La sociedad dominicana en los actuales momentos vive situaciones que debe mejorar y solo dejando un contenido fuerte y solido en la mochilas de nuestros hijos, conseguiremos una sociedad que garantice la continuidad de los grandes valores que la familia sagrada dejo a lo largo de la historia.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares