• Noticias

    domingo, 6 de diciembre de 2020

    La Palabra del Domingo

    La Palabra del Domingo

     


    La Palabra del Domingo III de Adviento

     

    Juan 1, 6-8 y 19-28. No era él la luz, vino sólo para dar testimonio de la luz. Este fue el testimonio de Juan.

    Vicente Martínez: Jesús, profeta itineranteUn “testigo” –el que da testimonio– no puede detenerse en su tarea y congelarse en la orilla del camino. Dejaría de ser lo que es y, con ello, traicionaría su vocación de profeta. Un despertar movilizador es garantía de resurrección.

    José Cristo Rey Paredes: ¡No!… pero ¡Sí! El extraño domingoEs éste un extraño domingo tercero en medio del Adviento. Es el domingo de los “cuatro noes” de Juan Bautista: ¡NO! respondía a quienes le preguntaban. Estaban a la expectativa. Necesitaban saber adónde dirigirse.

    Enrique Martínez de la Lama-Noriega, cmf: Estén alegres, porque el Señor está cerca. Cuando nos dirigimos a Dios nos ponemos muy, pero que muy serios. ¿Por qué será? En nuestras iglesias no está bien visto saludar, hablar y reírse. En las homilías se riñe mucho. Nuestras celebraciones a menudo son distantes, serias, frías.

    José Luis Sicre: Preparación a la Navidad en tres actosLa liturgia del tercer domingo de Adviento, teniendo en cuenta la cercanía de la Navidad, pretende ser una clara invitación a la alegría.

    Fray Marcos: Como Juan, solo somos un espejo pero que puede reflejar toda la LuzLo importante de ti no es lo que eres por ti mismo sino lo que tienes de Dios.

    José Antonio Pagola: Testigos de la luzEs curioso cómo presenta el cuarto evangelio la figura del Bautista. Es un «hombre», sin más calificativos ni precisiones. Nada se nos dice de su origen o condición social.

    Rosario Ramos: Ser la voz que anuncia la LUZSomos invitad@s a facilitar el intercambio entre la humanidad y la Divinidad que proyecta una nueva LUZ en nuestra historia. Ser voz, ser mensaje que anuncia la LUZ, supone vivir desde una visión más positiva de la vida, de nuestra identidad como personas y como colectivo humano.

    Enrique Martínez Lozano: Somos lo no-nacidoLos humanos hemos hecho de Dios una “persona” a nuestra propia medida o, al menos, según nuestras referencias. Sin embargo, la realidad se revela como transpersonal.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares