• Noticias

    domingo, 20 de diciembre de 2020

    La Palabra del Domingo

    La Palabra del Domingo


    La Palabra del Domingo IV de Adviento

    Evangelio y comentarios al Evangelio

    Lucas1, 26-38 La anunciación a María. Alégrate, favorecida, el Señor está contigo.

    Vicente Martínez: El don de la maternidad. Toda Maternidad es don y donación. Una invitación a implicarse en los problemas de los otros y ayudarles a que también ellos puedan acudir cuanto antes al paritorio.

    José Luis Sicre: Tres mensajeros, tres promesas y un misterioMientras Zacarías queda mudo hasta el día del nacimiento de Juan, María es la que pronuncia la última palabra: «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».

    Fray Marcos: La encarnación de Dios es la clave. Si descubrimos a Dios encarnado en Jesús, podemos afirmar que Dios es encarnación y se encarna en todos.

    José Antonio Pagola: Acoger a Jesús con gozoEl evangelista Lucas temía que sus lectores leyeran su escrito de cualquier manera. Lo que les quería anunciar no era una noticia más.

    Mª Guadalupe Labrador: Llamados/as a vivir a la sombra del espírituEl Espíritu que nos habita y nos cubre con su sombra, nos hace tomar conciencia, de la necesidad de hacer un mundo más al estilo de Dios, de reconstruir esta sociedad desde otras claves.

    Enrique Martínez Lozano: Unas actitudes permanentesEl relato de la anunciación es una invitación a la alegría, a la confianza (“no temas”), al reconocimiento de la “presencia divina” en todo y a la rendición, como actitud sabia ante la vida.

    Publicado por: IMMA CALVO, amigos@feadulta.com/ECLESALIA


    Perfiles

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Entrevista

    VIDEO DEL PAPA: FRATERNIDAD