• Noticias

    sábado, 30 de enero de 2021

    Hay prisa en el aire, Lisboa 2023

    Iglesia | Alberta Encarnación/Redacción ADH 


    Hay prisa en el aire, Lisboa 2023

     

    A propósito de los jóvenes activos en nuestras comunidades eclesiales, que participan mañana del Día Nacional de la Juventud, podemos decir que se están moviendo los jóvenes católicos del mundo, solo bastaría entrar a la plataforma virtual de Youtube y encontraremos más de 13,747 visualizaciones al himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) -Hay prisa en el aire- que ha provocado reacciones muy positivas entre los internautas que han visitado dicha plataforma.

     

    La Jornada Mundial de la Juventud tiene su tema: Hay prisa en el aire, fue seleccionada   para el encuentro a celebrarse en la ciudad de Lisboa, Portugal en agosto de 2023. La canción hace una invitación a los jóvenes del mundo a identificarse con María, trasladando nuestra imaginación a ese pasaje de la Biblia cuando ella visita a su prima Isabel.

     

    La canción escrita en portugués, está traducida al español, inglés, francés e italiano. Ya hace eco en gran parte de los jóvenes del mundo y parece que se necesitaba un halo de esperanza, un empujoncito de ilusión hecho canción para nuestra juventud católica.

     

    El tema fue escrito por el sacerdote Joao Paulo Vaz, portugués que trabaja en la comunidad de Coímbra junto a Pedro Ferreira quien musicalizó las letras. El proceso de selección fue a cargo del Comité Organizador Local (COL) quienes recibieron más de un centenar de candidaturas y un jurado compuesto por profesionales de música y arte llevó a cabo la tarea de seleccionar la canción entre las propuestas.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares