• Noticias

    jueves, 25 de febrero de 2021

    Incendian y destruyen Iglesia en Nigeria

     

    Iglesia en el Mundo | AICA

     




    Incendian y destruyen una iglesia católica en el norte de Nigeria

     

    Un grupo de "bandidos armados", según las autoridades, atacó la iglesia de la Sagrada Familia, en Kaduna, quemándola por completo. No hubo heridos y el gobernador se solidarizó con la comunidad.

     

    La iglesia católica de la Sagrada Familia en el estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, fue incendiada en un ataque perpetrado por “bandidos armados”, según las autoridades del país africano.

     

    Algunos hombres armados atacaron la aldea de Kikwari, en el área del gobierno local de Kajuru, incendiando la iglesia de la Sagrada Familia y otros dos edificios más. Los vecinos escaparon tras ser advertidos de la llegada de los bandidos a su comunidad.

     

    El comisionado estatal para la Seguridad Interna y Asuntos Internos, Samuel Aruwan, confirmó lo ocurrido en un comunicado publicado el domingo 21 de febrero: “Al llegar al lugar, los bandidos armados incendiaron el edificio de culto y dos casas”.

     

    El comisionado dijo que el gobernador El-Rufai condenó el ataque expresando su cercanía a los aldeanos. Aruwan señaló que el gobernador “ha pedido a los fieles que se mantengan firmes en su fe y devoción, y que consideren el asalto como un acto perpetrado por enemigos de la paz, de la humanidad y de la diversidad que no tendrán éxito, sino que serán derrotados por la gracia de Dios”.

     

    El-Rufai también dio instrucciones a la estatal de gestión de emergencias del Estado de Kaduna para evaluar con urgencia el daño causado y tomar las medidas adecuadas. El gobernador también aseguró que las agencias de seguridad intensificarán las acciones de control en la zona.

    En el asalto a otra aldea, siempre en el estado de Kaduna, al menos dos personas perdieron la vida y otras nueve fueron secuestradas.

     

    Publicado en aica.org: https://aica.org/noticia-incendian-y-destruyen-una-iglesia-catolica-en-el-norte-de-nigeria


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares