• Noticias

    jueves, 25 de febrero de 2021

    Nicaragua nuevamente tentada por el odio


    La Iglesia Hoy | Maricruz Howley/ADH

     



    Nicaragua nuevamente tentada por el odio

     

    En su homilía del domingo 21 de febrero en la catedral San Pedro, Mons. Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa habló a la feligresía sobre la grave situación por la que atraviesa Nicaragua.

     

    Desde abril del 2018 con el estallido de una revuelta popular por las injustas reformas de seguridad social impuestas por el gobierno y calificada por el mismo como un intento de golpe de estado con un saldo de 328 muertos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que fue terminada a la fuerza por el gobierno, en el país se siguen suscitando la crisis social, política y de derechos humanos.

     

    Mons. Álvarez se lamenta porque en estos tiempos Nicaragua vive su propio desierto y está siendo tentada nueva vez por el odio que años atrás causó tantas muertes y dolor. “Vive su propio desierto de pruebas, de cris social, económica, política y sanitaria debido al Covid-19.

     

    Asimismo, llamó a seguir orando para que Dios les permita encontrar una respuesta de luz al final del túnel por el que atraviesan los ayude pues Nicaragua vive pobreza, hambre, dolor, soledad y a veces confusión. Sus mujeres son ultrajadas, los campesinos desamparados, los niños abandonados. Somos tentados por el odio, la desesperanza y el miedo y no debemos ceder ante estas tentaciones, pues Dios está con nosotros y ponemos nuestra confianza y esperanza en que nos ayudará a atravesarlo.

     

    Por su parte Mons. Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua dijo en su homilía que el desierto es un lugar de tentación, pero si aprendemos a reconocer la voz de Dios podemos atravesarlo y superar la experiencia de las dificultades y el temor nos servirán para crecer y acoger la voluntad de Dios.


     

      

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares