• Noticias

    lunes, 22 de febrero de 2021

    Nueva película de Alberto Pla

    Cultura | Maricruz Howley/ADH

     



    Nueva película de Alberto Pla dedicada a 

    la violencia en El Salvador

     

    Del director Alberto Pla, nos llega su nuevo film-documental “El jardín de las Rosas” que trata sobre la violencia en El Salvador y el asesinato de los Jesuitas en el 1989.

     

    Fue rodada entre 2016 y 2020 entre España y El Salvador con la participación de valencianos y valencianas, expandilleros, excombatientes que aportaron sus testimonios y destaca la participación del magistrado y presidente de la Fundación por la Justicia, José María Tomás, el vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José, Alejandro Mañes o la cooperante en El Salvador, durante 30 años, Ascensión Ruiz. El film aporta nuevos recursos audiovisuales de archivo y el valiente testimonio de José María Tojeira: director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IDHUCA).

     

    “El Jardín de las Rosas” de Pla ha sido estrenado en el Festival de Cine y Derechos Humanos “Human Fest”, es una reflexión sobre la violencia en El Salvador y sostiene su argumento en los crímenes de los mártires de la UCA entre ellos cinco españoles, en el año 1989.

     

    Una gran cantidad de medios de comunicación de la comunidad valenciana, y de otros países se hacen eco de estreno que está dando la vuelta al mundo. La Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe, CEPAL, nos cuenta que los 40 minutos de duración de la cinta ha causado gran impacto y en menos de cuatro días acumuló casi 5,000 vistas en Youtube. El film-documental continuará online hasta el 22 de febrero día de clausura del “Human Fest”, también será presentado en otros festivales y para exhibirlo pueden contactar con la CEPAL.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares