• Noticias

    miércoles, 17 de febrero de 2021

    Vivir la Cuaresma

    El Evangelio de Hoy | P. Juan Tomás García, MSC

     



    Evangelio según san Mateo 6,1-6.16-18

    Vivir la Cuaresma

     

    Reflexión


    El Miércoles de Ceniza comenzamos La Cuaresma. Nos preparamos para la Pascua. La salvación de Dios nos acecha, invitándonos a volver a sus caminos. Dios nos hace participar de su salvación y nos pide una actitud de conversión, por medio de tres prácticas solidarias: ayuno, oración, compartir. Estas prácticas nos disponen y nos facilitan vivir la experiencia de su compasión y de su misericordia, y hacen más creíbles y auténticas nuestras prácticas religiosas.

     

    No olvidemos que El Evangelio nos invita a vivir todas estas prácticas de manera solidaria con el prójimo, de tal modo que manifiesten la presencia del Reino de Dios. “Ahora es el tiempo favorable, ahora es el día de la salvación”.

     

    Dejar el mundo de las apariencias para asumir la dinámica propia de las obras del Reino, sin la cual, cualquier práctica religiosa es vacía e insignificante. La oración confiada y llena de esperanza, la solidaridad vivida al compartir lo que somos y tenemos, y el ayuno que hace en nosotros un espacio para acoger la presencia salvífica de Dios, son prácticas que nos harán crecer en la fe y dignificarán nuestra vida.

     

    La Cuaresma ha de servir para eso. Jesús deja claro que no puede haber una experiencia de Dios, seria, profunda y verdadera, si dicha experiencia no tiene relación profunda con la dignificación de la vida de los hermanos. Dejemos que sea el mismo Señor quien nos acompañe e inspire en este nuevo empuje cuaresmal para que celebremos la Pascua con alegría compartida.  La Paz sea con ustedes.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares