• Noticias

    viernes, 19 de marzo de 2021

    60 años de sacerdocio del Cardenal López Rodríguez


    Actualidad | Jovanny Kranwinkel




    Arquidiócesis de Santo Domingo celebra los 60 años de sacerdocio del Cardenal López Rodríguez

     

    La Arquidiócesis de Santo Domingo está celebrando los 60 años del Arzobispo Emérito Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez con una actividad especial en conmemoración de este importante acontecimiento.





    Se trata de una exposición fotográfica que resume la vida sacerdotal del purpurado desde su ordenación hasta los momentos más recientes de su salida como Arzobispo.

     

    La exposición se está llevando a cabo en la Biblioteca “Cardenal Beras” de la Universidad Católica de Santo Domingo fundada por el Cardenal López desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde a partir del día de hoy hasta el domingo 21 de marzo.





    En la mañana del día de hoy jueves 18 de marzo fue inaugurada la conmemoración con un acto presidido por el Arzobispo de Santo Domingo Mons. Francisco Ozoria, acompañado del Obipo Auxiliar y Rector actual de la Universidad Católica, Mons. Ramón Benito Ángeles Fernandez y Mons. Berzoza.

     

    Mons. Ozoria destacó en sus palabras iniciales el agradecimiento por la vida del Cardenal, resaltando que fue quien lo ordenó de sacerdote y de obispo y que siempre agradece a Dios por haberle permitido recibir su consagración de manos de él y por la gran labor que realizó durante más de 25 años aquí en la Arquidiócesis.


    El Cardenal y Mons. Moya, celebrando los dos el 60 aniversario de sus ordenaciones


    Además de las fotografías y varios objetos perteneciente al Cardenal, fue bendecida e inaugurada la Biblioteca “Cardenal López Rodríguez” con los más de 11,000 libros que fueron donados por el Arzobispo Emérito para su uso en la Universidad Católica. La bendición estuvo a cargo del Rector de la Universidad Mons. Benito Ángeles.

     

    El Rvdo. P. Kennedy Rodríguez, director de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis presentó el esquema de celebración desde el jueves hasta el domingo celebrando cada día una eucaristía presidida por uno de los obispos auxiliares. La primera misa de la conmemoración fue presidida por el arzobispo Ozoria.

     

    En su homilía Mons. Ozoria resaltó la vocación sacerdotal de López Rodríguez e hizo un llamado sobre todo a los más jóvenes para que imiten la valentía y alegría conque él ha vivido su sacerdocio y episcopado.


    Semblanza de su vida, en:

    https://www.amigodelhogar.net/2012/01/un-vegano-con-estrella.html

     

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares