• Noticias

    sábado, 20 de marzo de 2021

    Ecuador: Congreso Eucarístico en 2024


    La Iglesia Hoy | RD/EFE



    El papa elige Ecuador para celebrar el 53 Congreso Eucarístico en 2024

     

    Francisco aprobó la elección de Ecuador para ser la sede del 53 Congreso Eucarístico que se celebrará en 2024, informó hoy el Vaticano

     

    Los Congresos eucarísticos internacionales son una de las grandes manifestaciones públicas de la Iglesia para subrayar el papel de la Eucaristía en la vida de los cristianos y en la praxis eclesial

     

    El papa Francisco aprobó la elección de Ecuador para ser la sede del 53 Congreso Eucarístico que se celebrará en 2024, informó hoy el Vaticano.

     

    Ecuador ha sido elegido al cumplirse "el 150 aniversario de la Consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús", explicó el Vaticano en un comunicado.

     

    "En esta reunión eclesial se manifestará la fecundidad de la Eucaristía para la evangelización y la renovación de la fe en el continente Latinoamericano", añade la nota.

     

    Mientras, continúan los preparativos para el próximo Congreso Eucarístico Internacional previsto en Budapest del 5 al 12 de septiembre y en el que el papa Francisco anunció recientemente que espera participar.

     

    Los Congresos eucarísticos internacionales son una de las grandes manifestaciones públicas de la Iglesia para subrayar el papel de la Eucaristía en la vida de los cristianos y en la praxis eclesial.

     

    Publicado en:

    https://www.religiondigital.org/america/elige-Ecuador-celebrar-Congreso-Eucaristico-budapest_0_2324467547.html


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Educando

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Lectura Orante

    Entradas populares