• Noticias

    sábado, 27 de marzo de 2021

    ¿Quién es Dolores Gabriel?


    Cultura y Vida | Martharís Rivas




    ¿Quién es Dolores Gabriel?

     

    En Centroamérica se ataca fuertemente a las instituciones religiosas y toda organización de la sociedad civil que este en defensa de las 2 vidas, frente al aborto. Los que defienden el derecho a decidir de la mujer para que ella aborte a sus bebés en la industria del aborto, siguen usando artificios legales desde los poderes del Estado de cada país.

     

    En El Salvador, país que el Derecho a la vida está blindado desde la Constitución Nacional y no existe legislación de aborto, porque está totalmente penalizado al igual que República Dominicana, Guatemala, Honduras entre otros, está siendo objeto de mentiras legales debatidas en una Corte internacional, da mucha pena que el país de nuestro Santo Oscar Romero, quien dijo públicamente su desacuerdo sobre el aborto: “Para la Iglesia no son válidas las condiciones invocadas para no punir el aborto directamente querido: grave deformación prevista del niño, violación y estupor de la mujer embarazada, etc.”, escribió el entonces Obispo Romero en un editorial del semanario Orientación en marzo de 1973. También dijo: “La moral de la vida que comienza en las entrañas de una mujer, la fidelidad del matrimonio, son antiguos y son nuevos—dijo Romero el 7 de enero de 1979—Y la Iglesia tiene que defenderlos aun cuando por eso tenga que perder los aplausos y tenga que sufrir los ataques del público”.




    Así, como Estados Unidos tuvo el caso Roe vs. Wade en una corte, avanza ahora un caso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se perfila como la mayor amenaza al derecho a la vida en los países de América Latina. Para esto han elegido un país como bandera: El Salvador. Y para lograrlo han usado casos de mujeres salvadoreñas condenadas por el homicidio agravado de sus hijos, caso llamado "Las 17". Esta campaña millonaria transformó el homicidio de bebés recién nacidos en 'abortos espontáneos' y 'emergencias obstétricas', un concepto vacío creado con el único fin de ocultar el crimen contra sus hijos.

     

    Nadie habla de Dolores Gabriel Hernández, el hijo de María Edis Hernández Méndez de Castro, conocida por el seudónimo “Manuela”, así se llama el caso en la Corte interamericana de los derechos humanos. Maria Edis parió a Dolores Gabriel recostada en su habitación. Se levantó con frialdad, arrancó desde la base el cordón umbilical de su bebé, dejándole un agujero en su pequeño vientre, lo envolvió en un trapo, al tiempo que lo arrojaba vivo en la letrina del fondo de su casa. Al cadáver de Dolores Gabriel se le extrajeron heces fecales de la nariz y la boca. Los médicos no han podido determinar fehacientemente si su muerte fue por asfixia o debido a la hemorragia severa causada por el arrancamiento violento de su cordón umbilical. Su muerte no fue inmediata ni rápida, fue una tortura, pues el peritaje indicó que pudo haberse demorado de 10 a 15 minutos en morir ya que era un niño completamente formado, es decir de 40 semanas de gestación.

     

    La pregunta es ¿Cómo usan un infanticidio para reclamar aborto? No existe evidencia de que María Edis pensó en la posibilidad de aborto, ella pasó todo su embarazo esperando su bebé y luego lo asesinó, este caso fue condenado como infanticidio.

     

    La ONG que está detrás de este armado y esta tergiversación de los casos es el Centro de Derechos Reproductivos, una organización con sedes en las ciudades de Nueva York, Washington DC, Bogotá, Nairobi, Katmandú y Ginebra. Cuenta con presupuesto anual mayor a 45 millones de dólares, y su principal objetivo es presionar a los Estados y a los organismos internacionales para la legalización del aborto en todas las etapas del embarazo.

     

    No queremos que ningún niño sea asesinado o torturado como Dolores Gabriel, ni antes, ni después de nacer. Tenemos que contar la verdad sobre los homicidios, que fueron investigados, juzgados y condenados conforme al derecho, y que jamás fueron “emergencias obstétricas”. El caso de Dolores Gabriel es de fundamental importancia para toda Latinoamérica, porque el fraude no solamente tendría consecuencias legales para El Salvador, sino para todos los países del Continente, ya que este es el terreno de juego de una Corte Interamericana de derechos humanos, que se ha corrompido.

     

    Mientras que los promotores del aborto en El Salvador presentan a “Manuela” como la víctima ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), un nuevo episodio de un documental provida expuso la verdad el domingo 21 de marzo.

     

    El tercer episodio de “El Manual del Aborto”, una serie documental de Faro Films, en el Capítulo #3 se titula “¿Quién es Dolores Gabriel Hernández?”, y mostrará a la verdadera víctima de este proceso: el hijo de Manuela. Les invitamos a verlo en el canal de Youtube de Faro Films.

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares