• Noticias

    miércoles, 21 de abril de 2021

    Equipo de ciencias dominicano gana premio NASA


    Buenas Noticias | Maricruz Howley/ADH

     






    Equipo de ciencias dominicano gana

    Rover Challenge de la NASA

     

    Un equipo de estudiantes dominicanos integrado por Yerlin Duarte, Javier Mordan, Ashley Severino, Enmanuel Solano, Eyden Peña, Guadalupe Bonilla, Christopher Mercado, Melvin Núñez, Ilhen Duarte y Darla Castillo, acompañados de sus mentores para este proyecto los profesores Waldo González y Ender Araujo.

     

    Los estudiantes de la provincia Hermanas Mirabal del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro ganaron uno de los premios en la 27 edición de la competencia de la NASA Human Exploration Rover Challenge (HERC), Desafío Rover de Exploración Humana en español.

     

    Gracias al diseño y construcción de una herramienta impresa en 3D para recolectar muestras de agua los jóvenes dominicanos ganaron la división segundaria en la categoría Task Challenge (Desafío de Tarea).

     

    La NASA dio a conocer a los ganadores del Rover Challenge mediante su cuenta de twitter:

    3D printing is critical to human space exploration and #HERC. Teams had to design and build a 3D-printed tool for collecting liquid samples. The winners are: Liceo Cientifico High School in the high school division, and Trine University in the college division.  pic.twitter.com/GU3ymJ2Ea5

    — NASA Rover Challenge (@RoverChallenge) 

     

    “La impresión 3D es fundamental para la exploración humana espacial y #HERC. Los equipos tuvieron que diseñar y construir una herramienta impresa en 3D para recolectar muestras líquidas. Los ganadores son: Secundaria Liceo Científico en la división de escuelas secundarias y Trine University en la división de universidades”.

     

    Al igual que el año pasado esta competencia se realizó de forma virtual a causa de la pandemia. Los premios se otorgaron en ocho diferentes categorías.

     

    El Rover Challenge de la Nasa es una competencia anual para estudiantes de secundaria y universitarios que promueve la investigación y el desarrollo con la implementación de nuevas tecnologías para la planificación de misiones espaciales tripuladas.

     

    Felicitamos a todo el equipo docente y los estudiantes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro por fomentar y aplicar el conocimiento en nuestros jóvenes quienes desde el año 2018 participan en esta competencia y se convierten en ganadores en su cuarta participación al ser el primer equipo de secundaria dominicano en ganar.

     

    Exhortamos a nuestros jóvenes a estudiar, a trabajar duro, a no decaer en sus sueños por alcanzar sus metas. Podemos lograr todos nuestros propósitos y muestra de ello son los jóvenes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro.

     

    Foto: Listín Diario.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares