• Noticias

    sábado, 10 de abril de 2021

    ¡Misericordia Señor, Misericordia!

     

    Iglesia | P. Luis Rosario





    ¡Misericordia Señor, Misericordia!

    ¿Te sientes arrepentido y triste porque has sido un gran pecador?

    ¡Pues felicida­des! Porque dice Roma­nos 5, 20 que donde abun­dó el pecado, sobreabundó la gracia.

     

    ¿Quién hubiese pensado que algo micros­cópico como un virus iba a poner de rodillas a toda una generación dejando al descubierto las más gran­des miserias humanas? Me atrevería a decir que todos hemos sido afectados di­recta o indirectamente por la pandemia. Hemos pade­cido el virus o conocemos a alguien que ha sufrido, o muerto por él.

     

    ¿Y qué enseñanza debe­mos sacar? Que no somos inmortales, todo tiene su fi­nal en este mundo. Este es un llamado a cambiar de vi­da, a ser mejores con noso­tros mismos y sobre todo a practicar la misericordia con los demás. Hay una sola rea­lidad y es que la única garan­tía de una eternidad feliz y plena, nos viene de Dios. A muchos les asusta este pen­samiento y prefieren vivir de la forma más frívola posible. ¡Y no los culpo, cualquiera se ¨jarta¨ de tantos problemas! Pero los problemas sólo nos ahogan cuando nos enfoca­mos en nosotros mismos, basta apuntar nuestra mira­da a los demás para ver que nuestra situación es privile­giada en comparación con otros.

     

    Este domingo se celebra el día de la Divina Miseri­cordia, fiesta que nació de las mismas entrañas mise­ricordiosas de Dios como muestra de su amor eterno. Es refugio y amparo para todas las almas, de manera especial, para las que están más alejadas de Dios. Es un día en que se derrama to­do un mar de gracias pa­ra aquellos que tienen sed de Él. Si en este momen­to te sientes hundido en la depresión, alcohol, deses­peranza, violencia, infide­lidad y tantas otras cosas, acércate a su corazón mise­ricordioso y Él te llenará.

     

    La misericordia de Dios motiva nuestra esperanza y da sentido a la vida. Debe­mos asumirla con la capa­cidad de entrega que el Se­ñor mismo nos enseña para hacer de este mundo, una realidad más humana y al mismo tiempo divina.

     

    Aprendamos a encon­trar una salida en clave de fraternidad y misericordia, desechando la violencia y acogiéndonos como her­manos que saben que a fin de cuentas la única reali­dad que tenemos por de­lante y vale la pena es el amor.

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares