• Noticias

    viernes, 16 de abril de 2021

    Obispos CEV: la vacuna para todos


    Actualidad Mundial | Revista Ecclesia

     




    Los obispos de Venezuela: La vacuna ha de llegar a todos «sin excepción ni discriminación alguna»

     

    La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha instado al Gobierno a «buscar caminos de entendimiento social y político» para que las vacunas contra la covid-19 puedan llegar a toda la población «sin excepción ni discriminación alguna». «Así se evitará —dice— que nuestra población se convierta en un campo de experimento de productos inseguros». Para garantizar esa vacunación de todos «sin condiciones de ningún tipo», pide al Ejecutivo la creación de un «frente común» en el que predomine el personal médico y que esté «conformado no por criterios político-partidistas ni ideológicos».

     

    El llamamiento episcopal figura en un comunicado del 8 de abril en el que los obispos animan y consuelan a médicos, enfermeros y personal sanitario en general ante el aumento de contagios y fallecimientos, y les pide que tengan una actitud positiva, no pierdan la fe y se aferren a la oración. Instan también en él a la población a cumplir con las directrices y recomendaciones emitidas en cuanto a cuidado personal, familiar y comunitario.

     

    La CEV dice que la vacunación debe comenzar por las personas más vulnerables y el personal sanitario, y advierte contra las «personas y entes» sin escrúpulos que «pretenden “negociar” con la salud de la población».

     

    Un mensaje del Papa Francisco de equidad social en el reparto de las vacunas

    En su último mensaje al FMI y el Banco Mundial, habló a los principales organismos económicos internacionales de la necesidad de hacer un reparto justo con las vacunas, recordando el mensaje Urbi et Orbi de esta pasada Navidad, llamandos «a los gobernantes, a las empresas y a las organizaciones internacionales para que colaboren en el suministro de vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados (…). En este sentido, necesitamos especialmente una solidaridad en materia de vacunas justamente financiada, ya que no podemos permitir que la ley del mercado prevalezca sobre la ley del amor y la salud de todos».

     

    https://www.revistaecclesia.com/los-obispos-de-venezuela-la-vacuna-ha-de-llegar-a-todos-sin-excepcion-ni-discriminacion-alguna/

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares