• Noticias

    domingo, 25 de abril de 2021

    Yo soy el camino, la verdad y la vida


    Forjando Vivencias | Lic. Juan Fco. Puello Herrera





    Yo soy el camino, la verdad y la vida

     

    “Para ir a donde voy, ustedes saben el camino. Tomas le dijo: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? Jesús contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”. Juan 14, 4-6.

     

    La necesidad de creer en Jesús, lleva a entender que su partida es para el bien de sus discípulos. Jesús es el único camino hacia el Padre, es todo lo que necesitamos para salvarnos.

     

    Ante la pregunta poco afortunada que hace Tomás de cómo van a conocer el camino, Jesús le responde, que el camino es él. Nadie llega al Padre si no es a través de Jesús. Queda claro que sólo mediante la fe en Jesús se puede tener acceso a la casa del Padre.

     

    Cuando Jesús anuncia que va la casa del Padre lo hace para indicarnos que va a prepararnos un lugar allí a todos nosotros. Nuestra unión con Jesús, hará que también tengamos un lugar reservado en esa morada santa.

     

    Nuestra esperanza está cifrada en Jesús. Predicando y anunciando la buena nueva de la salvación, no sólo obtendremos el premio de estar con Jesús, sino que también otros tendrán la oportunidad de disfrutar de su presencia.

     

    En la persona de Jesús se encuentra lo único que puede dar sentido a nuestra existencia. La mayor necesidad será entonces encontrar el camino que conduzca al Padre, y la única forma de hacerlo es por medio de Jesús, ya que él es el único revelador de Dios.  

     

    Oración: Señor Jesús, aumenta nuestra fe, para que guardando tu palabra encontremos el camino cierto que lleva a la casa del Padre. Amén. ADH 844

     

     

     

     

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares