• Noticias

    lunes, 17 de mayo de 2021

    97 Años Diario Católico, Venezuela


    Evangelización | Maricruz Howley/ADH

     




    “97 Aniversario Diario Católico de Venezuela”

     

    Mons. Mario Moronta presidió una Eucaristía el pasado viernes 14 de mayo en acción de gracias por los 97 años del Diario de la prensa tachirense el Diario Católico de Venezuela, herencia del primer Obispo de San Cristóbal, Mons. Tomás Antonio Sanmiguel.

     

    La Eucaristía fue celebrada en la Capilla de la Curia de la Diócesis de San Cristóbal y concelebrada por el director del Diario Católico, sacerdote y periodista Johan Pacheco y el Vice-Canciller de la Diócesis, presbítero Ricardo Robles.

     

    Mons. Moronta en la homilía invitó a orar por los periodistas y agentes de pastoral en el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2021 y destacó que a pesar de las dificultades por las que actualmente atraviesan se han mantenido incluso al estilo de hoy de forma digital con su sitio www.diariocatolico.press y la edición impresa cada se publica cada semana, siendo e forma diaria un órgano de comunicación y al mismo tiempo de evangelización.

     

    El prelado y presidente de la Fundación Diario Católico hizo hincapié en dos puntos clave en su reflexión del Diario Católico como: “medio de comunicación y comunión”.

     

    Destacando que “la comunicación no es solamente decir cosas o informar, eso es parte de la comunicación. La comunicación es abrir espacios para intercambiar experiencias y fortalecer algo que es esencial en la Iglesia, como es la comunión. Comunicamos para entrar en comunión”.

    Explicó el Obispo que “es una comunión que nace de la misma misión evangelizadora, por eso el Diario Católico, con todas sus cualidades, con todas sus dificultades y con todos sus proyectos para el futuro, es un órgano de evangelización para que a través de la comunicación la Palabra de Dios cunda, se extienda y llegue a tantas personas”.

    Y agradeció a Dios por todos quienes han formado y forman parte del Diario Católico y así lo expresó: “Agradecemos a tantas personas que ya no están con nosotros, pero que han permitido que el Diario Católico cumpla hoy 97 años. Desde su fundador y primeros trabajadores, hasta los que hoy están dirigidos por el Pbro. Johan Pacheco. Agradecemos a Dios por todos ellos, por los colaboradores, los proveedores… los lectores y escritores, agradecemos la fuerza viva de quienes, a través de este medio de comunicación evangelizan al Pueblo de Dios”.

    Al finalizar la Eucaristía, Mons. Moronta saludó y felicitó al personal que labora en Diario Católico, quienes no faltaron a la Eucaristía, y con un pastel cantaron el cumpleaños al Diario Católico “Decano de la Prensa Tachirense”.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares