• Noticias

    miércoles, 5 de mayo de 2021

    Brasil azotado por la pandemia


    Actualidad | Revista IHU





    Abril fue el mes más mortífero
    de la pandemia en Brasil

     

    Abril de 2021 terminó como el mes más mortífero de la pandemia de covid-19 en Brasil. 82,266 muertes relacionadas con el coronavirus se registraron durante los 30 días del mes, según datos del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS) y el Ministerio de Salud. El informe fue publicado por Deutsche Welle, 01-05-2021.

     

    La cifra supera el récord anterior, registrado en marzo de 2021, cuando más de 66 mil personas murieron como consecuencia de la enfermedad, según cifras oficiales. Antes de eso, la cifra mensual más alta se había contabilizado en julio de 2020, con más de 32.000 muertes.

     

    Según el portal G1, a lo largo de abril el país batió récord de muertes por covid-19 en dos tercios de su territorio, es decir, en 18 de las 27 unidades federativas.

     

    El viernes (30/04), último día del mes, Brasil registró oficialmente 2.595 muertes vinculadas al covid-19 en 24 horas, lo que provocó que el país cerrara abril con 403.781 muertes. También se contabilizaron 68.333 nuevos casos de la enfermedad, con lo que el total de infectados asciende a 14.659.011.

     

    Varias autoridades e instituciones de salud advierten, sin embargo, que las cifras reales deberían ser aún mayores, debido a la falta de pruebas a gran escala y al subregistro.

     

    El promedio móvil de muertes (suma de las muertes en los últimos siete días y la división del resultado por siete) fue de 2.481 el viernes, lo que significa que el país lleva 45 días consecutivos registrando un índice superior a 2.000. Aunque el promedio ha seguido una tendencia a la baja desde el 12 de abril, cuando estaba en 3.125, volvió a subir el viernes, después de registrar 2.387 el jueves.

     

    Días y semanas más letales

    En abril, Brasil también experimentó sus dos días más letales desde que comenzó la pandemia. Hubo 4.249 muertes vinculadas al coronavirus el 8 de abril, superando el récord anterior de dos días antes, el 6 de abril, cuando el país registró 4.195 vidas perdidas, y por primera vez rompió la barrera de las 4 mil muertes en 24 horas.

     

    Abril también fue el mes con las semanas más mortíferas de la pandemia: el récord fue en el período comprendido entre el 4 y el 10 de abril, cuando se confirmaron 21.141 muertes en siete días, según datos de la Conass. En ninguna otra semana, desde que llegó el coronavirus al país a principios de 2020, el covid-19 ha matado a tanta gente.

     

    La mayor letalidad de la enfermedad se atribuye a que el sistema de salud trabaja cerca o por encima de su límite y también puede estar relacionada con la variante P1, más transmisible, identificada por primera vez en Manaos y hoy prevalente en el país; esta cepa del virus ya cuenta. para el 90% de las muestras analizadas en el estado de São Paulo.

     

    Publicado en:

    http://www.ihu.unisinos.br/608868-abril-foi-o-mes-mais-mortal-da-pandemia-no-brasil


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares