• Noticias

    lunes, 24 de mayo de 2021

    Creyente que aprendió a perdonar


    Testimonio | Puertas Abiertas




     

    Creyente aprendió a perdonar gracias a la Biblia

     

    Ser cristiano en Bangladés, un país de mayoría musulmana donde menos del 1% de la población sigue a Jesús, conlleva muchas dificultades.

     

    Los cristianos sufren la persecución de sus vecinos, quienes les atacan verbal y a veces físicamente. Pero, como seguidores de Jesús, la Biblia nos enseña que debemos volver la otra mejilla y esto es exactamente lo que ha hecho Anjoli tras leer las Escrituras en el programa de Puertas Abiertas sobre lectura y escritura para adultos.

     

    Anjoli Rani (foto) es una mujer cristiana de trasfondo Hindú (HBB por sus siglas en Inglés), y estudia en nuestro Programa de Lectura y Escritura para Adultos. El 10 de Abril de este año, algunas mujeres no cristianas de su aldea abusaron verbalmente de Anjoli y su familia. Ella se defendió: «nosotros no hacemos mal a nadie, por favor, dejadnos tranquilos.»

     

    Desafortunadamente, su respuesta solo enfureció aún más a las atacantes, quienes empezaron a atacarla con palos de bambú y ramas. Anjoli fue llevada al hospital de inmediato y recibió puntos de sutura.

     

    «Nos resulta muy difícil convivir con no-cristianos, especialmente cuando suponen la mayoría en nuestra comunidad,» explica la profesora de Lectura y Escritura de Anjoli, quien añade:

     

    «Puesto que vivimos todos juntos (en la aldea), compartimos muchas cosas como carreteras, pozo de agua, campos y otras cosas, y los cristianos sufrimos discriminación y persecución.»

     

    «No podemos decir nada, y cada vez que hablamos se arma una discusión. Nos resulta difícil soportar todo esto.»

     

    Una semana después del altercado, se celebró una reunión en la aldea para tratar lo sucedido, y uno de nuestros colaboradores locales, Tanvir*, defendió a Anjoli y a su familia. En esa reunión se decidió que las atacantes pagasen el coste del tratamiento médico de Anjoli. Ellas reconocieron su error y aseguraron que no volvería a suceder.

     

    En esa misma reunión Anjoli perdonó a sus atacantes y oró por ellas: «Hemos aprendido de la Biblia que hay que perdonar a nuestros enemigos y orar por ellos,» explica ella.

     

    Colaboradores locales de Puertas Abiertas visitaron a Anjoli y su familia.

     

    Oraron juntos y alentaron a la familia, diciéndoles: «No os desaniméis por esto. Manteneos firmes en vuestra fe en Jesús, especialmente cuando atravesáis dificultades y persecución.»

     

    https://www.puertasabiertas.org/actualidad/noticias/creyente-aprendio-a-perdonar-gracias-a-la-biblia



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares