• Noticias

    lunes, 10 de mayo de 2021

    Jóvenes se vacunan para proteger padres y abuelos


    Actualidad Nacional | Doris Pantaleón/LD

     



    Proteger a sus padres y abuelos: una de las razones por las que los jóvenes se vacunan contra el Covid-19

     

    La juventud dominicana en una nueva muestra de afecto, respeto y consideración a sus mayores y preocupados por la situación sanitaria en cuanto al COVID-19, desde este fin de semana han empezado a asistir a los centros de vacunación en los diferentes puntos de la ciudad y del interior del país, al anunciarse la vacunación abierta para personas desde 18 a 49 años. Nuestros jóvenes buscando cuidar la salud de los abuelos, los padres, e incluso obedecer a sus mamás y pensando en regresar a la normalidad en el futuro han empezado a vacunarse como a continuación nos dice la periodista Doris Pantaleón del Listín Diario.

     

    Desde hoy la vacuna contra el virus está abierta a los mayores de 18 años. La fase III abarca a 5.1 millones de personas entre los 18 y 49 años.

     

    República dominicana tiene una base poblacional mayormente joven, estimándose que más de tres millones de personas tienen entre los 18 y 35 años, población que se eleva a más de cinco millones cuando la edad se extiende a los 49 años.

     

    Esa es precisamente la cantidad de población, unas 5.1 millones de personas, que se espera acuda a partir de hoy a los puestos fijos de vacunación a recibir la vacuna contra el virus del Covid-19, al país dejar abierta la tercera y última fase del Plan Nacional de Vacunación, diseñado para proteger a todos los mayores de 18 años de edad, estimados en 7.8 millones de personas.

     

    Hasta la fecha, República Dominicana ha recibido un total de 4 millones 459 mil 200 dosis, de las cuales un total 4 millones 268 mil dosis proceden de la empresa china Sinovac.  

     

    Hasta este viernes en el país se han aplicado 2,325,108 millones de dosis de vacunas, de las cuales 1,515,063 corresponden a la primera y 810,045 personas tienen el esquema completo de las dos dosis.

     

    Por qué se vacunarán

    Proteger a sus padres y abuelos; para que esto (la pandemia) pase pronto y empezar hacer vida normal; protegerse ellos mismos, o simplemente para complacer a su mamá, son algunas de las motivaciones que exponen los jóvenes al momento de preguntársele al respecto.

     

    No obstante, reconocen que también entre sus pares hay quienes no sienten ningún interés en inmunizarse. 

     

    Con esas motivaciones muchos jóvenes empezaron desde el fin de semana a acudir a los puestos de vacunación y otros contemplan hacerlo a partir de hoy, cuando se abre inicialmente la fase III del Plan Nacional de Vacunación que incluye a los de 18 a 49 años, de acuerdo a experiencias contadas por algunos de ellos al ser consultados por Listín Diario.

     

    La decisión de ampliar la vacunación a toda la población que aplica para recibirla, fue valorada como un paso positivo por el doctor José Brea del Castillo, presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología, quien dijo que ve muy interesante la decisión de que a partir de hoy entren a fase de vacunación los mayores de 18 años.

     

    No obstante, recomienda que se tome en cuenta que cantidad de personas de las otras edades mayores que han quedado sin vacunar, para establecer campañas de motivación que permita que esas personas mayores acudan a vacunarse y completen sus dos dosis.

     

    El Plan Nacional de Vacunación del país fue diseñado por fases e inició en febrero pasado con los trabajadores de la salud que trabajan en la primera línea de lucha contra el Covid-19, seguida por los grupos vulnerables, entre ellos los adultos mayores.

     

    El Gobierno ha establecido como meta vacunar a los 7.8 millones de personas hábiles para recibir la inmunización, para lo cual requiere de 15. 5 millones de dosis de vacuna.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares