• Noticias

    lunes, 10 de mayo de 2021

    Nueva Provincia MSC en el Pacífico


    Desde las Misiones | Equipo General MSC



    Una nueva Provincia MSC está naciendo hoy 

     

    Con mucha alegría y esperanza, los Misioneros del Sagrado Corazón comparten una buena noticia: la nueva Provincia MSC del Pacífico. Hoy 10 de mayo de 2021 fue emitido el decreto de erección de la nueva identidad MSC, así lo informa hoy el Equipo y Administración General MSC, con sede en Vía Nomentana, Roma.

     

    “La Provincia de las Islas del Pacífico, hasta hoy era la Unión del Pacífico”, precisa el Equipo MSC y da más información: 

     

    Luego de un largo proceso de preparación y dando seguimiento al visto bueno dado por la Conferencia General MSC en 2019, llegamos a este histórico acontecimiento para toda la Congregación MSC.

     

    Agradecemos a Dios por el proceso realizado y el que seguirán realizando todos los miembros de la nueva Provincia MSC.

     

    Son muchos los desafíos que vendrán de ahora en adelante, pero estamos seguros que con mucha fuerza de voluntad, participación, Escucha y Discernimiento los miembros y todos los que les acompañamos podremos hacerle frente a los mismos.

     

    Muchas felicidades a todos los miembros de la nueva Provincia MSC de las Islas del Pacífico. Estamos seguros de que todas las Entidades MSC se unen con sus oraciones para celebrar juntos este magno acontecimiento. Bendiciones para todos. Att. Equipo y Administración General MSC.

     

    Una misión de más de 135 años

    Cuando el papa Francisco anunció un consistorio para la creación de 17 nuevos Cardenales de la Iglesia Católica el 19 de noviembre de 2016, coincidiendo con la clausura del Jubileo de la Misericordia, destacó al Cardenal Ribat, MSC y la labor de los Misioneros del Sagrado Corazón en el Pacífico.

     

    “El nombramiento del Cardenal Ribat es, al mismo tiempo, un testimonio de la incansable labor de tantas personas- de nuestros propios hermanos, desde hace más de 135 años; de otros religiosos y sacerdotes y de tantos laicos- por anunciar el Evangelio en el Pacífico y ser testigos del amor misericordioso de Dios en todas partes y   para todos los pueblos. Con razón podemos estar orgullosos de todo lo que han hecho en PNG y por todo el Pacífico Sur nuestra “Pequeña Sociedad” y toda la Familia Chevalier. El Cardenal Ribat es un icono de esta vocación y de esta misión”.

     

    Presencia MSC en el mundo

    Actualmente cuenta con más de 1800 integrantes y está presente en 52 países de los cinco continentes, dividiéndose administrativamente en provincias, pro-provincias, uniones y regiones; teniendo como superior general en Roma al Rvdo. P. Mario Absalón Alvarado Tovar,MSC. de la provincia MSC de Centroamérica.

     

    La Congregación de los MSC fundada en Issoudun, Francia, en el año 1854, recibió y acogió la invitación del Papa León XIII quien pide al P. Julio Chevalier (Fundador) que envíe misioneros a Polinesia y Micronesia. En 1881 parten desde Barcelona los primeros misioneros hacia Papua Nueva Guinea.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares