• Noticias

    jueves, 13 de mayo de 2021

    Las tres "C" de la Iglesia española


    Iglesia en el Mundo | Maricruz Howley/ADH

     




    Omella reivindica las 'tres C' de la Iglesia española:
    "Culto, Cultura y Caridad"


    El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, rindió cuentas de la Iglesia española en tiempos de pandemia con datos de prepandemia que esperan regresen con la nueva normalidad. Resumió en tres C que pueden definir la Iglesia española “Culto, Cultura y Caridad” con 9,3 millones de personas que asisten a misa, más de cuatro millones de personas atendidas por salud y más de 1,5 millones de alumnos en colegios católicos. Así con Culto, Cultura y Caridad está presente la Iglesia española.

     

    El Cardenal de Barcelona al ofrecer los datos resaltó “ver un torrente de solidaridad que me ha hecho recordar un viejo refrán italiano; Si una pequeña persona, en un pequeño mundo hace una pequeña cosa, con amor, todo cambia”.

     

    "Cuantas personas anónimas, en un pequeño rincón de este mundo hacen pequeños gestos. En el fondo hemos visto pasar esas pequeñas cosas con tres C: Culto, Cultura y Caridad", enfatizó Omella, quien dio las gracias "a los que han hecho posible revivir esta historia de amor. Gracias a todos, buenas noches y a seguir amando".

     

    Por su lado Luis Argüello, portavoz de la CEE, destacó que la Iglesia “convoca para enviar y realizar una misión para anunciar una buena noticia y es muy importante hacer conocer lo que la Iglesia hace.


    Con esta presentación el Cardenal Omella da cumplimiento al acuerdo de transparencia con el Gobierno de España que en el 2007 incrementó el porcentaje de casilla IRPF del 0,52 al 0,7%. Este acto de presentación se realizó en la Fundación Pablo VI con las debidas medidas sanitarias.


    Los datos de esta Memoria son de un año prepandemia recuerda Argüello, pero visto a través del cristal de la pandemia debemos agradecer mucho más todo el trabajo de tantos voluntarios, catequistas, misioneros miembros de la Pastoral de la Salud que con valor hicieron presencia en los días de cuarentena.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares