• Noticias

    jueves, 13 de mayo de 2021

    Listos para Semana Laudato Si'


    Ecología Integral | Movimiento Católico Cambio Climático



    Listos para Semana Laudato Si'

     

    El programa de la Semana Laudato Si' 2021 está listo. Los organizadores ofrecen un adelanto del proceso a seguir durante la semana.


    Escucharemos cómo las instituciones católicas de todo el mundo pueden cuidar mejor nuestra casa común a través de la desinversión


    Conoceremos las formas prácticas en que tu comunidad puede generar el cambio con miras a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP15) y la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

     

    El P. Augusto Zampini, uno de los principales expertos del Vaticano en Laudato Si', y Christine Allen, la directora de la Agencia Católica para el Desarrollo en el Extranjero (CAFOD), nos ayudarán a mostrar cómo.

     

    Escucharemos cómo las instituciones católicas de todo el mundo pueden cuidar mejor nuestra casa común a través de la desinversión.

     

    Su Eminencia el Cardenal Jean-Claude Hollerich, Presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), y Bill McKibben, autor de best-sellers del New York Times y cofundador de 350.org, compartirán su experiencia.

     

    ¿Cómo es una conversión ecológica? Escucharemos poderosos testimonios de líderes religiosos de todo el mundo, incluso de países que han sido devastados por la pandemia del COVID-19, como India, EE.UU. y Filipinas.

     

    La Hermana Sheila Kinsey perteneciente a las Hermanas Franciscanas Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, ilustrará nuestro camino.

     

    Agua potable para todos: Su Eminencia el Cardenal Peter K.A. Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, ofrecerá un testimonio de cómo la Iglesia mundial está facilitando el acceso al agua potable a los más desfavorecidos.

     

    Hispanoamérica Vive la Semana Laudato Si’

    Para Hispanoamérica, tendremos una serie exclusiva de webinars sobre cómo estamos llevando Laudato Si' a la vida. Escucharemos testimonios de Mesoamérica, el Caribe, los Andes y el Cono Sur. Regístrate aquí para participar en esta serie especial de seminarios web de LSW.

     

    § Esto no es todo, ni mucho menos. Consulta el programa completo de la Semana Laudato Si' 2021 y regístrate para recibir resúmenes diarios sobre los progresos que estamos haciendo juntos.

     

    § Agrega tu evento a la lista mundial y únete a los 1.300 millones de católicos del mundo. Empieza ya con estas ideas para celebrar y poner Laudato Si' en acción.

     

    Nos unimos en torno al tema "porque sabemos que las cosas pueden cambiar" (LS 13). Sigamos cambiando el mundo.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares