• Noticias

    sábado, 1 de mayo de 2021

    Profetas de calamidades


    Cotidianidades | P. Eulide García, MSC





    Profetas de calamidades

     

    ¿Qué es un profeta? Trataré de definirlo lo más sencillo posible, un profeta es quien anuncia y denuncia, es quien anuncia la buena noticia, es decir la presencia de Dios en el mundo, la actuación del Señor, a través del actuar humano, pero también el profeta denuncia todas aquellas cosas que van en contra del proyecto salvífico de Dios, una denuncia que va acompañada de un llamado al cambio de conducta, dejar las malas obras y dedicarse al bien.

     

    Tenemos que convertirnos en mensajeros de noticias positivas; qué hermoso se escucha cuando nos dicen ‘Te tengo una buena noticia’, pero como que nos cuesta decirlo

     

    Desde la antigüedad se veía a los profetas como una especie de adivinos que predecían el futuro, pero la verdad es que eran hombres elegidos por el señor, el cual les revelaba lo que tenían que decir, es frecuente ver en la biblia esta frase: “Ve dile a mi pueblo…; es decir los profetas eran la voz de Dios, ellos eran las personas elegidas para hablar por Dios, la voz de Dios en el mundo.

     

    Anunciadores de muerte

    Después de esta introducción, entro a desarrollar el tema que titulo profetas de calamidades. ¿Quiénes son los profetas de calamidades? no son más que aquellos que viven anunciando, muertes, guerras, destrucción del mundo, en fin se deleitan dando malas noticias, da la impresión que se gozan con esto. Solo basta entrar a las redes sociales, especialmente facebook y encontramos decenas de noticias donde hablan de esas malas noticias, guerras desarrollándose, profecías de Nostradamus, muerte de personalidades, en fin, pero eso no es tan solo en las redes sino que escuchamos líderes religiosos vociferando que el fin ya está cerca, es inminente  la destrucción del mundo, da la impresión que nos estamos convirtiendo en dioses de calamidades, cuando en si deberíamos ser anunciadores de buenas noticias.

     

    Esos profetas de calamidades no son voces de Dios, el profeta está para anunciar la existencia de la semilla del reino de Dios en este mundo, que Él está presente, que no nos ha dejado solos a nuestra suerte, Él va caminando con la humanidad, así como acompañaba al pueblo hebreo por el desierto. Tenemos que convertirnos en mensajeros de noticias positivas; qué hermoso se escucha cuando nos dicen “Te tengo una buena noticia”, pero como que nos cuesta un poco decirlo, pero sí somos muy prestos para llamar hasta de madrugada para anunciar una desgracia, queremos ser los primeros en decirlo, ahora más por las redes que llegan más rápido.

     

    Recuerdo la frase de Jesús el primer día de la semana, cuando las mujeres llegaron al sepulcro: ¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?, y luego prosiguió, “Vayan a decir, el señor ha resucitado…”; y toda la pascua es la palabra clave, vayan y anuncien…, es la misión nuestra, de los cristianos anunciar la vida, anunciar la solidaridad, la justicia, la paz, la alegría, nada de anunciar miedo, ni calamidades, tenemos que alumbrar el mundo con la luz del resucitado, para eso estamos, debemos ser la contrapartida de los profetas de calamidades, así nos envía el resucitado. ADH 816.

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares