• Noticias

    martes, 18 de mayo de 2021

    Reflexiones de la Iglesia española


    La Iglesia Hoy | Redacción Ecclesia





    La Iglesia española reflexiona sobre la vida contemplativa,
    la cercanía a Dios y el dolor del mundo

     

    El próximo viernes 28 de mayo se celebra el coloquio online titulado La vida contemplativa, cerca de Dios y del dolor del mundo. Organizado por la comisión episcopal para la Vida Consagrada, Confer, Cedis, ITVR y la colaboración de Católicos en red, el objetivo de esta jornada es adentrarse en la importancia del silencio para la vida de oración y adoración.

     

    La oración –añade el Papa– es el núcleo de vuestra vida consagrada, vuestra vida contemplativa, y es el modo de cultivar la experiencia de amor que sostiene nuestra fe

     

    Tal y como recoge la Conferencia Episcopal Española, los obispos de la comisión para la Vida Consagrada, han recordado en el mensaje de este año que «estamos atravesando una situación global que ha trastocado fuertemente nuestras vidas». Por ello, subrayan la importancia de la vida contemplativa, «que sufre cuando el mundo sufre porque su apartarse del mundo para buscar a Dios es una de las formas más bellas de acercarse a él a través de Él».

     

    A lo largo del coloquio, moderado por la directora de contenidos de TRECE y de la Linterna de la Iglesia en COPE, Irene Pozo, intervendrá el prior de Sobrado de los Monjes, el sacerdote Carlos Gutiérrez; la carmelita federal, María Dolores Domínguez, la clarisa sor Nazaret, del monasterio de Monzón y fray Ángel Abarca, del monasterio de Silos.

     

    Materiales para la Jornada Pro Orantibus

    En los materiales que ofrece la comisión episcopal para la Vida Consagrada, además del mensaje de presentación de la Jornada, se pueden leer varios testimonios y la homilía del Papa Francisco a las monjas contemplativas en un encuentro en Lima, Perú. Con su vida de oración, tanto comunitaria como personal, «renuevan la certeza de saberse hijos de Dios». «La oración –añade el Papa– es el núcleo de vuestra vida consagrada, vuestra vida contemplativa, y es el modo de cultivar la experiencia de amor que sostiene nuestra fe».


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares