• Noticias

    jueves, 13 de mayo de 2021

    Salesianos elaboran plan Sexenal


    Vida Consagrada | Nota de Prensa





    Salesianos elaboran plan del Sexenio

     

    Los Salesianos en las Antillas establecieron su misión, visión y valores para apoyar y guiar el Sexenio 2021-2027, durante un encuentro realizado los días 11 y 12 de mayo en Pinar Quemado, Jarabacoa, donde participaron salesianos y laicos, directores de obras de República Dominicana, Cuba y Puerto Rico y otro personal de la Inspectoría, se expresaron distintas ideas y puntos de vista para luego lograr consensuar el marco estratégico.

     

    Nuestra visión es ser Salesianos que testimonian su vida interior, con un renovado compromiso al servicio de los destinatarios

     

    “Somos signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres, siguiendo a Jesucristo Buen Pastor al estilo de don Bosco”, definieron como misión.

     

    En cuanto a la visión, buscan “Ser una institución educativo pastoral sostenible, con Salesianos que testimonian su vida interior, con un renovado compromiso al servicio de los destinatarios que, en comunidades fraternas y apostólicas, con la Familia Salesiana y los laicos, acompañan los jóvenes de hoy a Cristo”.

     

    Dentro de los valores elegidos para este próximo sexenio están: espiritualidad, acompañamiento, comunión, fraternidad, compromiso y testimonio.

     

    Este marco estratégico es el que permitirá definir la línea de acción del Proyecto Orgánico Inspectorial, documento que guiará a los Salesianos en las Antillas durante los próximos seis años, en base a 5 campos de acción: consagración, misión, formación, desarrollo económico estructural y familia salesiana, los cual permitirá acompañar procesos y personas hacia la santidad.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares