• Noticias

    sábado, 22 de mayo de 2021

    Seminario Virtual Compartir Saberes


    Seminario | Comisión VR-CLAR





    Seminario Virtual para la VR Afro

     

    La Comisión de Vida Religiosa Afro de la CLAR - Confederación Latinoamericana de Religiosos, en continuidad con el Encuentro virtual de VR Afro desarrollado en el 2020, realizará un Seminario virtual para la Vida Religiosa Africana, que presta su misión en América Latina y el Caribe, el 2 y 3 de junio de 2021, de 9:00 a 12:30hrs (Colombia), con el tema Compartir de saberes entre la VR Africana y la VR de América Latina y el Caribe.

     

    Evidentemente, África, América Latina y el Caribe poseen lazos históricos (políticos, económicos, culturales, afectivos, teológicos y espirituales) que merecen una reflexión a la luz de un discernimiento de una ‘Iglesia en salida’, en la óptica del papa Francisco.

     

    Estamos invitadas e invitados a estrechar lazos y a construir puentes entre los ‘pares del Sur’.

     

    Tanto la VR de África, como la de América Latina y el Caribe, tienen mucho que aprender, intercambiar, colaborar y ofrecer, en relación a lo que ‘somos y tenemos’.

     

    Los resultados de este encuentro como ‘cuerpo apostólico de misioneros extranjeros’ puede ser un ‘kayrós’ benéfico tanto para las/os africanas/os como para las iglesias en donde trabajan.

     

    La CLAR invita a las Conferencias Nacionales y a las Superioras y Superiores mayores de los diferentes Institutos religiosos y laicales de Vida Religiosa, a dar a conocer los miembros de origen africano, religiosas, sacerdotes y laicos comprometidos, que realizan su tarea de evangelización o que están en formación en el Continente, a fin de que contemos con una base de datos útil también para la Iglesia latinoamericana y para la Iglesia universal. Por esta razón, les pedimos diligenciar el siguiente formulario 

    https://forms.gle/oCq1HXkMMVTbkM1m7

     

    Que el Espíritu de Jesús nos ilumine y nos ayude a acoger los dones de la Iglesia Africana y de la Vida Religiosa para enriquecernos mutuamente y para fortalecer el Reino de Dios en medio del pueblo creyente. Que este proceso de ‘eclesiogénesis’ en línea con el pedido de Jesús sea: “vino nuevo en odres nuevos”.

     

    Secretaría General de la CLAR

    Coordinación del encuentro de VR Africana en América Latina y el Caribe



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares