• Noticias

    domingo, 13 de junio de 2021

    El grano de mostaza


    Comentarios | Imma CALVO







    El grano de mostaza


     

    Amigas y amigos: Quiero empezar dando las gracias a quienes de una u otra forma habéis celebrado con nosotros este XV Aniversario. Ya sea con un mensaje, ya sea participando en el Encuentro online o presencialmente. Todo el feedback recibido nos refuerza en la idea de estar realizando una tarea valiosa para algunas personas. No puedo evitar relacionar la parábola del grano de mostaza, que leeremos este domingo, con la forma tan modesta que tuvo de empezar esta web y ahora es como ese árbol frondoso que da sombra de paz y libertad interior a muchos en su andadura.

     

    Ya hemos hecho el montaje de los primeros cuarenta minutos de la intervención de Fray Marcos: Divinidad Inalcanzable. ¿Qué podemos decir de Dios que no sea mentira? La segunda parte la editaremos en los próximos días.

     

    Evangelio y comentarios al Evangelio

    Marcos 4, 26-34. “Con el reino de Dios sucede lo mismo que con la semilla que un hombre siembra en la tierra: tanto de noche como de día, la semilla germina y crece, aunque él no sepa cómo”.

     

    Vicente Martínez: Creer en JesúsLa semilla crece progresivamente en el silencio, desapercibido, pues es Dios es Dios mismo quien la hace crecer. Esto no niega la participación humana, que habla de la siembra y la siega que realiza el agricultor.

     

    José Luis Sicre: Dos parábolas sobre el reino de DiosUna invitación a confiar en la acción misteriosa de Dios en la Iglesia y en cada uno de nosotros.

     

    Enrique Martínez Lozano: Confianza y liberaciónEl mensaje de Jesús viene a decir que no son las formas las que tendremos que atender, sino el “reino de Dios”, es decir, aquello que constituye el “Fondo” de todo lo que es.

     

    Fray Marcos: La semilla tiene la energía para crecer. Pero no puedo echarme a dormir porque en cualquier momento puedo malograr su crecimiento.

     

    José Antonio Pagola: No todo es trabajarEsta parábola, tan olvidada hoy, resalta el contraste entre la espera paciente del sembrador y el crecimiento irresistible de la semilla.

     

    Rosario Ramos: La fuerza de lo ocultoJesús toma la palabra para revelar cómo actúa el dinamismo divino en la realidad humana. Imperceptible a nuestros sentidos, pero pujante en nuestra existencia como fuerza vital que nos hace crecer desde lo que somos.

     

    Publicado en Eclesalia.net

    IMMA CALVO, amigos@feadulta.com

    LAS ROZAS (MADRID).


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares