• Noticias

    miércoles, 16 de junio de 2021

    Jóvenes: Revitalizar la Iglesia


    Actualidad | Paola Calderón Gómez/Celam


    Un reto de la pastoral juvenil; recuerda presidente del CELAM





    Jóvenes: Revitalizar la Iglesia

     

    Prensa CELAM. “El Sínodo de los Jóvenes toma como emblema el pasaje de los discípulos de Emaús en el que Jesús mismo nos desafía a hacer un camino juntos”. Así lo expresó el presidente del Consejo Episcopal, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte al dirigirse a los participantes del Vigésimo Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal del Perú que se inició hoy en Lima y se extenderá hasta el 23 de noviembre.

     

    El también presidente de la Conferencia Episcopal de Perú, señaló que en este tiempo se hace necesario promover una Iglesia en salida que se centre en la novedad de Cristo “siempre joven” que nos interpela y acompaña, porque Cristo vive, nos quiere vivos y trabajando para construir una vida plena.

     

    Así mismo recordó que con los dos últimos sínodos, uno de ellos centrado específicamente a la evangelización del mundo juvenil y el otro en la Amazonía, se ha hecho un claro llamado a revitalizar la Iglesia. Razón suficiente para animar a los jóvenes a fortalecer esa misión, promoviendo el acompañamiento, la escucha y el real discernimiento de la realidad para actuar desde la práctica con un hondo sentido de amor a la Iglesia; por eso se trata de seguir caminando juntos en un proceso de conversión integral.

     

    Finalmente aseguró a los participantes su cercanía espiritual a través de la plegaria por el desarrollo del evento recordando que Cristo siempre nos invita a promover una pastoral juvenil con un carácter integral, sinodal y misionera.

     

    Del 18 al 23 de noviembre más 150 personas de diferentes países de América Latina y El Caribe se darán cita en Lima con el propósito de enriquecer e iluminar el camino y propuesta de la Pastoral Juvenil Latinoamericana.

     

    Al Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil acuden los Obispos Responsables de las Comisiones Episcopales de Juventud, los Secretarios Ejecutivos de cada comisión Nacional, los Asesores Nacionales de Pastoral Juvenil y dos jóvenes miembros de las Comisiones Nacionales de Pastoral Juvenil de cada país.

     

    En representación del Consejo Episcopal Latinoamericano estará Monseñor Jesús González de Zárate, el secretario ejecutivo Padre Carlos Guillermo Arias y el Equipo Latinoamericano de Pastoral Juvenil, que planeó todo lo concerniente a las pautas metodológicas y litúrgicas para la ocasión.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares