• Noticias

    miércoles, 16 de junio de 2021

    Proceso de la Asamblea Eclesial


    Asamblea Eclesial | Ángel Morillo


    Todo lo que debes saber del Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial






    Proceso de escucha Asamblea Eclesial

     

    La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe ha iniciado el proceso de escucha, donde todos los católicos de la región podrán participar de manera libre y voluntaria.

     

    Te invitamos a participar del Proceso de Escucha ingresando en https://asambleaeclesial.lat/escucha/

     

    Este proceso de escucha se ha planteado en perspectiva sinodal, es decir, laicos, laicas, consagrados, consagradas, sacerdotes, obispos, podrán hacer sus aportaciones.

     

    Para ello deberán registrarse en la plataforma que se ha dispuesto para tal fin donde la persona diligenciará un formulario. En este vídeo te explicamos cómo hacer dicho registro: https://youtu.be/8zx4gHifDxg

     

    Modalidades de participación

    Para el proceso de escucha se han dispuesto tres modalidades participación: individual o personal, comunitaria o grupal y foros temáticos, todos previo registro en plataforma.

     

    La participación individual o personal: Tiene como principal objetivo brindar espacios para la presentación de aportes específicos individuales y / o generales de todos aquellos interesados ​​en contribuir a la ruta de escucha de la Asamblea Eclesial.

     

    La participación grupal o comunitaria: Se realiza a través de la organización local en actividades colectivas o comunitarias con el objetivo de reflexionar, profundizar y dialogar sobre todo el proceso de escucha de la Asamblea Eclesial. Puede realizarse con la participación de cualquier organización o instancia eclesial, de forma sincrónica (tiempo real) o asincrónica (sin ser en tiempo real), con la posibilidad de contribuir a temas específicos de escucha.

     

    Los foros temáticos: son espacios de participación con temáticas previamente definidas. Existen foros creados por la Comisión de Escucha y otros creados a petición de diversas organizaciones eclesiales y sociales del continente. Además los participantes tienen la opción de plantear un foro. Esto pueden hacerlo mediante un formulario que encontrarán en la página web de la Asamblea Eclesial. Pueden ser sincrónicos o asincrónicos. Se deberá nombrar a una persona como moderador.

     

    ¿Por qué debo participar en el proceso de escucha?

    Sin duda vivimos un kairós en la Iglesia de América Latina y el Caribe. Tiempo para contribuir, de manera sinodal, como participantes y protagonistas, a través de espacios de consulta y diálogo colectivo.

     

    La Asamblea Eclesial es una iniciativa inédita y un hito eclesial, un período para presentar propuestas eclesiales restauradoras y regeneradoras. Es un momento fructífero para que todas las personas se comprometan a ser puentes para alcanzar las realidades improbables o periféricas.

     

    También es la oportunidad de ser puentes para que todos los miembros de la Iglesia participen en este amplio camino de construcción, diálogo y escucha. Somos llamados como discípulos misioneros en salida a colaborar con la misión de la Iglesia frente a los desafíos existentes y a recorrer caminos de esperanza y vida.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares