• Noticias

    miércoles, 16 de junio de 2021

    Sabiduría y discernimiento para guiar

    La Iglesia Hoy | Agenda Fides

     

    La primera religiosa secretaria general de la Conferencia Episcopal de Eritrea






    “Sabiduría y discernimiento para
    guiar al pueblo de Dios”

     

     “Salomón cuando se convirtió en rey no pidió al Señor riquezas y poder, sino sabiduría y discernimiento para guiar al pueblo de Dios”, es el primer comentario de la hermana Tsegereda Yonannes, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Misioneras Combonianas (CMS), recién elegida como Secretaria General de la Conferencia de Obispos de Eritrea. Según la información de la Agencia Fides, es la primera vez que el puesto es otorgado a una mujer y religiosa.

     

    “Siempre me ha fascinado la sabiduría del rey Salomón”, se lee en la nota de los obispos locales recibida por la Agencia Fides. “Pido a Dios su sabiduría para reunir a los miembros del personal y a los operadores del Secretariado Católico de Eritrea (ERCS) para que podamos cumplir bien nuestro mandato”, dice la hermana Tsegereda. La primera religiosa elegida para dirigir la ERCS explica que su prioridad será llevar a cabo, en nombre de la Iglesia católica, actividades pastorales, humanitarias y sociales en favor de toda la población eritrea, independientemente de su etnia, creencia religiosa o edad.

     

    “Desgraciadamente, el conflicto entre Eritrea y Etiopía es un problema interminable – afirma refiriéndose a la grave crisis en la región de Tigray (véase Fides 1/06/2021) -. Los obispos eritreos han condenado claramente la guerra y han pedido a los líderes de los dos países que resuelvan el problema de forma pacífica. Queremos comprometernos en tratar de reconciliar a las poblaciones”.

     

    La nueva secretaria General toma el relevo del P. Tesfaghiorghis Kiflom, que ha servido al Secretariado durante casi ocho años y medio desde enero de 2013. “Felicito a la hermana Tsegereda y la invito a mantener relaciones pacíficas con las oficinas gubernamentales y a observar el protocolo de comunicación con los socios de la ErCS, porque esto ayudará en el proceso de sensibilización”, ha sido el deseo del monje eritreo, miembro de la Congregación Casamari.

     

    La Hermana Comboniana ha comenzado su misión en la Secretaría a principios de junio de 2021. Anteriormente había servido durante casi cinco años en la capellanía de estudiantes universitarios católicos en Eritrea. También ha sido consejera en la Provincia de las Hermanas Misioneras Combonianas de la región.

     

    (AP) (Agencia Fides 15/6/2021)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares