• Noticias

    lunes, 5 de julio de 2021

    3 soportes de la vida matrimonial


    Matrimonio y Familia | Alexis Cifuentes/ADH




     

    3 soportes de la vida matrimonial

     

    El ideal de toda pareja que decide unirse en matrimonio es permanecer unidos para toda la vida. La pareja de la vida real comprende cada vez más que el matrimonio es un proyecto de vida, todo proyecto se sienta sobre bases sólidas y supone esfuerzos en el tiempo para ser una realidad permanente.

     

    Los amores mágicos se pueden deshacer en un tris, si la pareja no está verdaderamente comprometida con fortalecer las condiciones que hacen posible permanecer unidos en el amor

     

    Para la pareja se presenta un camino abierto de posibilidades para que su relación matrimonial se fortalezca, como “casa construida sobre la roca” o se vaya deshaciendo, como arrastra el oleaje lo que se levanta sobre arenas. Ambos están comprometidos a fortalecer la relación y poner las condiciones para que se renueve y madure en el tiempo.

     

    Ofrecemos algunas consideraciones para garantizar que el enfoque sobre un amor comprometido como proyecto, será de resultados favorables y no de fracasos que terminan un día en la separación física y el divorcio.

     

    Estar comprometidos de corazón

    La pareja no se sostiene solo de sentimientos, sino del compromiso efectivo en el cual sigue decidida en la elección que se han hecho. El matrimonio, aunque parezca innecesario decirlo, es con tu pareja concreta, con todo lo que supone ella en tu vida y lo que se construye juntos. Se eligieron en libertad, se prometieron amor en toda circunstancia, luego tu pareja es alguien en quien crees y has encontrado como lo mejor para tu vida.

     

    Superar el apego como posesión

    Con el tiempo, uno de los cónyuges puede asumir una postura extrema: por un lado, creer que su pareja es suya, su posesión; por otro lado, si es suya, queda limitada a tu círculo de posesión. Consecuencia de este comportamiento es desear o exigir que él o ella sea como tú quieres que sea o la sueñas. Lo mismo se da otra conducta: recelas de los demás que existen alrededor de su vida y vas creando una separación entre ella y todo lo que no concierne a ti.

     

    Crecer en la confianza mutua

    Por razones personales o culturales negativas, se puede perder la confianza entre ambos. En el matrimonio no pueden reservarse dimensiones de la relación que necesitan ser compartidas. Hemos conocido casos de una mujer que tiene que “robarle” a su esposo por tacaño. Se pierde la capacidad de comunicarse todo lo que sea necesario. Aparecen los secretos, muy dañinos pues levantan un muro de incomprensión entre ambos. Lo que puede seguir serán recelos, malentendidos, discrepancias irreconciliables.


    Los amores mágicos se pueden deshacer en un tris, si la pareja no está verdaderamente comprometida con fortalecer las condiciones que hacen posible permanecer unidos en el amor. La "magia" de la primera ilusión y flechazo van desapareciendo si se acepta la rivalidad de estas tres conductas mencionadas.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares