• Noticias

    jueves, 22 de julio de 2021

    Se reúne Comisión del Centenario de coronación de la Virgen


    Actualidad | Diario Libre

     

    Los obispos celebrarán con el establecimiento del año centenario que empieza el 15 de agosto


    Participantes en la reunión de este miércoles de la comisión

    Comisión del Centenario de coronación de la Virgen 

     

    Se reunió este miércoles 22 de julio, la comisión encargada de organizar los actos conmemorativos del centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia.

     

    En la actividad estuvieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entre otros funcionarios.

     

    También monseñor José Dolores Grullón, obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la comisión; Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís y vicepresidente de la comisión; y Alcides Díaz, secretario ejecutivo.

     

    La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) anunció en enero de este año que conmemora los 100 años de la canonización de la virgen, con el establecimiento del año centenario, del 15 de agosto de 2021 al 15 de agosto de 2022.

     

    Los obispos relataron los inicios de esta advocación mariana que tenía dos fechas conmemorativas: 15 de agosto y 21 de enero, la primera en ocasión de la coronación canónica de la virgen de la Altagracia en 1922, y la segunda, con motivo a la gran fiesta ofrecida por los higüeyanos al volver sanos y salvos de la Batalla de la Limonade.

     

    El 21 de enero fue declarado día de fiesta nacional y religiosa en todo el territorio dominicano bajo el gobierno de Horacio Vásquez, siendo arzobispo Alejandro Nouel.


    Publicado en Diario Libre



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares