• Noticias

    martes, 27 de julio de 2021

    Debemos cuidar la Tierra

     

    Noticias | Audy Sánchez/Redacción ADH


    Es un compromiso de todos cuidar este maravilloso espacio
    para la vida presente y futura



    Debemos cuidar la Tierra

     

    La Tierra es la casa común donde habitamos todos los seres humanos y, por tal razón, debe ser un compromiso de todos cuidar este maravilloso espacio para la vida de la presente y futuras generaciones. Una de las mejores maneras para cuidar nuestro planeta es contribuir de forma positiva sobre el cambio climático.

     

    Al parecer las cosas no han mejorado, luego de una reunión del G20 este fin de semana y no llegar a un acuerdo para reducir el calentamiento global a 1,5 grados.   

     

    En ese ámbito, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres expresó que “el mundo necesita urgentemente un compromiso claro e inequívoco con el objetivo de 1,5 grados del Acuerdo de París por parte de todas las naciones del G20”, así mismo dijo que “no hay camino hacia este objetivo sin el liderazgo” del grupo.

     

    Debe existir un “objetivo ambicioso, pero alcanzable”, señala Guterres, para neutralizar el carbono para el 2050, para contribuir al cambio climático, pero teniendo como meta a mediano plazo la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45% para el 2030 con relación al 2010.

     

    Para esto los líderes mundiales deben presentar planes concretos como señala el Fondo Monetario Internacional (FMI), tales como: llegar a un costo mínimo internacional del carbono, después del 2021 no usar más carbón y eliminar las subvenciones a los combustibles fósiles.

     

    En tanto, este mal no es sólo un compromiso de los gobiernos, también es nuestro como entes sociales. Podemos contribuir de manera particular utilizando menos el transporte privado y más el público, usar menos energía, reciclar, no cortar los árboles, en cambio sembrarlo, etc. 

     

    Fuente: Noticias ONU


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares