• Noticias

    miércoles, 7 de julio de 2021

    El presidente Jovenel de Haití fue asesinado


    Actualidad Mundial | Servicio Jesuita/Haití

     




    Jovenel Moïse presidente haitiano asesinado esta mañana

     

    Como han escuchado, esta mañana nos levantamos con la impresionante noticia del asesinato del Presidente, Sr. Jovenel Moïse (RIP) por un comando armado que atacó su residencia esta noche. Su esposa, la Sra. Martine, que también resultó herida durante el ataque y que fue llevada al hospital, parece haber muerto también esta mañana.

     

    Estamos y seguiremos estando conmocionados durante bastante tiempo. Las calles están vacías por ahora, pequeños grupos de personas intentan reunirse tímidamente para comentar y comprender lo que ha pasado. Port-au-Prince se ve exactamente como una ciudad fantasma.

     

    En medio de esta incertidumbre, tanto el pueblo haitiano como nuestras comunidades jesuitas hemos recibido la “consigna” de quedar en casa.

     

    Aunque en esta crisis interminable sabíamos que todo podía pasar en cualquier lugar y a quien sea, todavía nos preguntamos ¿cómo pasó todo esto? ¿Por qué? ¿Hasta cuándo? ¿Qué pasará en los próximos días?

     

    A nuestros compañeros jesuitas que se encuentran en el país, les renuevo mi llamado a la prudencia. A todos nuestros amigos les ruego su oración y solidaridad en estos tiempos difíciles.

     

    En Xto,

    Jean Denis SJ, Superior de los Jesuitas de Haití.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares