• Noticias

    sábado, 3 de julio de 2021

    Jesús de Nazaret, el carpintero descalificado


    Desde los tejados | Manuel Maza/ mmaza@pucmm.edu





    Jesús de Nazaret, el carpintero descalificado

     

    En el Evangelio de hoy, Marcos 6,1-6, la gente se asombraba de la sabiduría de Jesús y se preguntaba: "¿No es éste el carpintero, el hijo de María?"

     

    Jesús fue uno de tantos y por eso mucha gente no lo tuvo en cuenta. Este Jesús nos puede ayudar a mirar a nuestro pueblo.

     

    Uno de los mayores errores de nuestra cultura y de nuestros gobiernos es el arrogante desprecio de los sectores populares.

     

    A las personas que se trasladan de un lado a otro en carros elegantes con aire acondicionado, los que podemos colgar un título en las oficinas, expresarnos en lenguas extranjeras, echar mano de poderosas relaciones, contrastar nuestros cocos con los tilos y flores de otras latitudes, tendemos a minusvalorar, a la gente apretujada de los conchos y las voladoras, tan creativas, ciudadanos cuyas relaciones alcanzan al colmado de la esquina, donde ya deben el sueldo de la próxima quincena.

     

    ¡Qué país tendríamos el día que un gobierno por fin tome en serio a su propia gente! Con los dominicanos de a pie que conozco, se puede contar ahora mismo para resolver la carencia de viviendas dignas, la energía, las guarderías infantiles, el manejo de la basura, el tránsito asesino, el transporte secuestrado, el financiamiento de caminos vecinales, cultivos, reforestación y acueductos rurales.

     

    Eso sí, nada de gobiernos inflados, industrias de clientes mendigos. Basta empoderar a las organizaciones populares, mientras se renuncia al mal de la promoción del propio partido.

     

    Los corruptos siempre regalan, pero sudar como uno más, debajo de la cruz que carga el pueblo, es otro cantar.

     

    En los barrios y campos dominicanos, malvive gente sabia, capaz de compartir la mitad de su arroz y habichuelas con un “agárrate de ahí,” y sellar un contrato con un apretón de manos.

     

      ¡Ya es hora!

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares