• Noticias

    jueves, 22 de julio de 2021

    La catedral de Burgos cumple 800 años


    Espiritualidad | Ecclesia



     La catedral de Burgos cumple 800 años

     

    Hoy martes, 20 de julio, se cumple el 800 aniversario de la colocación de la primera piedra de la catedral de Burgos. El obispo de la diócesis, Mario Iceta, ha escrito una carta en la que se congratula de este histórico evento y felicita a todos los diocesanos en este día tan especial, «abre la senda de una esperanza que no se marchita y que nos recuerda cómo Dios, cuando más elevada es la finitud de nuestra existencia, edifica para hacer, con nosotros, la historia de amor jamás imaginada».

     

    «La catedral, pilar fundamental en torno al que se estructura la celebración de este centenario, es un sueño de Dios, un símbolo que encarna la vida cristiana. Desde su corazón de carne, aunque su rostro esté revestido de piedra, han brotado raudales de cultura, de fe, de caridad, de misericordia y de humanidad durante 800 años», afirmaba Iceta.

     

    El prelado expuso que «800 años de vida, y una vida en abundancia. 800 años en los que Dios eterno se introduce en el tiempo y planta su tienda en los lugares más insospechados para habitar el corazón de las personas. 800 años de humanidad, siendo testigo de una historia que lleva inscrito el reflejo compasivo de su nombre».

     

    Mario Iceta expresa en la carta que «el Jubileo del VIII centenario de la catedral ha de ayudarnos a asimilar esta presencia de Dios entre nosotros. Un Dios que camina sin descanso y con premura en los renglones, a veces problemáticos, de nuestra historia. Un Dios que ampara con sumo cuidado cada uno de los pasos que han recorrido –a veces de puntillas– las naves de nuestra hermosa catedral. Y un Dios que guarda –con la delicadeza de quien forja salvación tras las ruinas del descarte– cada oración de petición, templada o agradecida de quienes se acercan a la catedral para encontrarse con Él bajo la mirada amorosa de Santa María la Mayor».

     

    La carta cierra con la felicitación del obispo, «en la Santísima Virgen, conocida como la Mayor, a quien está dedicada esta catedral, ponemos nuestra esperanza y nuestra gratitud. Amor inconmensurable que Ella ha sostenido, habitado y cuidado durante estos 800 años, más allá de nuestras faltas o ingratitudes, y que nos impulsa a servir y a amar, en cada calzada por pisar y en cada aprendizaje por vivir. Feliz cumpleaños a nuestra catedral. Muchas felicidades queridos burgaleses por esta maravilla que mostramos con orgullo y agradecimiento».

     

    Publicado por Ecclesia 


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares