• Noticias

    jueves, 1 de julio de 2021

    Secretaria general del episcopado alemán


    La Iglesia Hoy | Religión Digital


     Beate Gilles, la primera mujer secretaria general del episcopado alemán comienza mañana su misión


     

    Este 1 de julio, arranca una etapa histórica en la Iglesia alemana. Por primera vez, una mujer, Beate Gilles, ejercerá como secretaria general de la Conferencia Episcopal Alemana. En una entrevista con Zeit, Gilles entra de lleno en el debate planteado por el Camino Sinodal, y referido a la ordenación de mujeres. 

     

    "La ordenación de mujeres sacerdotes se plantea con bastante fuerza", recalcó, admitiendo que "no es tan fácil de responder". "Tenemos que luchar contra nosotros mismos", añadió, aunque, matizó, ella nunca ha sentido la llamada al sacerdocio.

     

    Para Gilles, los tiempos actuales "no sólo son críticos, sino también apasionantes para la Iglesia". Su papel, además, muestra una "señal fuerte de liderazgo" que pueda abrir puertas "sobre el papel que pueda asumir en la Iglesia".


    Gilles nació el 2 de mayo de 1970 en Hückeswagen. Estudió educación religiosa católica y alemán en la Universidad de Bonn de 1989 a 1995. Posteriormente, trabajó allí como asistente de investigación en el Departamento de Estudios Litúrgicos hasta 1999. En el año 2000 se doctoró con una tesis sobre las emisiones de servicios religiosos en los medios de comunicación.

     

    Publicado por Religión Digital:

    https://www.religiondigital.org/mundo/Beate-Gilles-ordenacion-sacerdotes-bastante_0_2355064487.html

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    La Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares