• Noticias

    martes, 6 de julio de 2021

    ¿Visita del Papa a Corea del Norte?


    Actualidad Mundial | Redacción Amigo del Hogar




    ¿Visita del Papa a Corea del Norte?

     

    Mientras el papa Francisco se recupera de la intervención quirúrgica a que fue sometido exitosamente, está sobre la mesa la posibilidad de que realice una visita a Corea del Norte, según ha expresado Park Jie-won, jefe de inteligencia de Corea del Sur, quien se refirió a una “posible visita de Francisco a Corea del Norte”, hace pocos días.

     

    Park Jie-won Informó que se reuniría con el arzobispo Kim Hee-jung y con el Nuncio apostólico en Corea del Sur, el arzobispo Alfred Xuereb, para hablar de la visita del Papa Francisco a Pyongyang, reporta la Agencia Fides. Su director, el padre Dinh Anh Nhue Nguyen, quien es secretario general de la Pontificia Unión Misional comenta: “Sería un momento de gracia y bendición para toda la península”.

     

    Casi diez millones de coreanos viven en una separación forzosa a causa de la división entre el Sur y el Norte. El enfrentamiento que existe en la península de Corea es uno de los mayores sufrimientos de la humanidad en la actualidad

     

    La información destaca el papel clave desempeñado por Park Jie-won en la organización de la primera cumbre intercoreana entre los líderes de Corea del Sur y Corea del Norte en junio de 2000. Recordemos que los dos países comparten la península de Corea en Asia oriental, divididos por dos sistemas y en actitud beligerantes en no pocas ocasiones.

     

    Una posible visita del papa a Corea del Norte despierta muchas inquietudes y esperanzas por la paz y la unidad de ambos pueblos. Fuentes locales confirmaron, sigue informando la Agencia Fides, la presencia del jefe de inteligencia en una eucaristía católica en Mokpo, en la cual informó la prevista reunión con el arzobispo Kim Hee-jung y con el Nuncio apostólico en Corea del Sur, el arzobispo Alfred Xuereb, para hablar de la visita del Papa Francisco a Pyongyang.

     

    El padre Dinh Anh Nhue Nguyen, comenta: “Estamos en comunión espiritual con la Iglesia de Corea y rezamos por la paz y la reconciliación en la península. Junto con todos los fieles coreanos, esperamos que, si es la voluntad de Dios, el Papa Francisco pueda visitar Corea del Norte para iniciar una nueva era de paz. Su visita no sería tanto un punto de llegada como un punto de partida para un tiempo de reconciliación, armonía, unidad, en nombre del Evangelio. Sería un momento de gracia y bendición para toda la península”.

     

    “En concreto, la mediación del Santo Padre podría ser una ocasión propicia para poner fin al conflicto, fruto de la desconfianza mutua entre las dos partes de la Península que dura ya demasiadas décadas. Por mi parte, rezo e intento hacer lo que puedo, con la esperanza de que se abra al menos un pequeño rayo de esperanza para el entendimiento mutuo, superando la actual situación de tensión y oposición. Humanamente parece haber pocas esperanzas, pero como Dios es todopoderoso, rezando, trato de acoger todo lo que pueda ser útil para promover la paz”, expresa en una reciente entrevista con la Agencia Fides, el recién nombrado Prefecto de la Congregación para el Clero, monseñor Lazarus You Heung-sik, hasta ahora obispo de Daejon.


    Fuente: Religion Digital



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    La Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares