• Noticias

    miércoles, 11 de agosto de 2021

    Alerta roja para la humanidad por Cambio Climático


    Actualidad Mundial /Revista Ecclesia 


     La ONU avisa de que nadie está a salvo de los daños de la crisis climática



    Alerta roja para la humanidad por Cambio Climático

     

    Según el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicado hoy, los científicos están observando cambios en el clima de la Tierra en todas las regiones y en el sistema climático en su conjunto. Muchos de los cambios observados en el clima no tienen precedentes en miles, sino en cientos de miles de años, y algunos de los cambios que ya se están produciendo, como el aumento continuo del nivel del mar, no se podrán revertir hasta dentro de varios siglos o milenios.

     

    En el informe se ofrecen nuevas estimaciones sobre las probabilidades de sobrepasar el nivel de calentamiento global de 1,5 ºC en las próximas décadas, y se concluye que, a menos que las emisiones de gases de efecto invernadero se reduzcan de manera inmediata, rápida y a gran escala, limitar el calentamiento a cerca de 1,5 ºC o incluso a 2 ºC será un objetivo inalcanzable.

     

    Todas las regiones se pueden ver afectadas

    El copresidente del Grupo de Trabajo I del IPCC, Panmao Zhai, declaró que «el cambio climático ya afecta de múltiples maneras a todas las regiones de la Tierra. Todo aumento del calentamiento exacerbará los cambios que estamos experimentando».  Como consecuencia del cambio climático, las diferentes regiones experimentan distintos cambios, que se intensificarán si aumenta el calentamiento; en particular, cambios en la humedad y la sequedad, los vientos, la nieve y el hielo, las zonas costeras y los océanos.

     

    La influencia humana en el clima pasado y futuro

    La paleoclimatóloga francesa, directora de investigación en la Comisión de Energía Atómica y Energías Alternativas y copresidenta del primer grupo del GIEC, Masson-Delmotte afirma que «desde hace décadas es evidente que el clima de la Tierra está cambiando, y el papel de la influencia humana en el sistema climático es indiscutible».

     

    Por su parte el presidente de la COP26, Alok Sharma, se ha mostrado rotundo a la hora de pedir responsabilidada los gobiernos, las empresas y la sociedad, «la ciencia es clara; los impactos de la crisis climática pueden verse en todo el mundo y si no actuamos ahora seguiremos viendo cómo los peores efectos impactan en las vidas, los medios de vida y los hábitats naturales».

     

    Giorgio Banchieri, experto en Ciencias Sociales y Económicas, expone que «en esta fase epocal, el ser humano está dilapidando los recursos del planeta como nunca antes. Señala que todos los principales indicadores de los componentes del sistema climático están cambiando a un ritmo que no se veía desde hace siglos. El cambio climático afecta a todas las zonas de la Tierra y a todo el sistema climático, pero todo puede cambiar a mejor si, con una acción global exhaustiva, limitamos de forma constante y decisiva las emisiones de CO2».

     

    Publicado por Revista Ecclesia


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares