• Noticias

    martes, 31 de agosto de 2021

    La ruta canaria sigue costando la vida a los migrantes


    Actualidad Mundial | Alfa & Omega


    Al menos 14 migrantes, entre ellos dos menores, fallecen al intentar llegar a Fuerteventura en una lancha neumática

     


    La ruta canaria sigue costando la vida a los migrantes

     

    Nueva tragedia en la ruta canaria. Una más. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, al menos 14 migrantes de origen subsahariano han fallecido cuando intentaban llegar a Fuerteventura en una lancha neumática, informa EFE.


    Han sido los propios supervivientes, rescatados esta madrugada a unos 18 kilómetros de la isla, los que han comunicado esta circunstancia. Doce, entre ellos dos menores, perdieron la vida en el mar, mientras que otros dos lo hicieron al llegar a tierra.


    La embarcación había partido desde la ciudad de Tan-Tan, al sur de Marruecos, el pasado viernes con entre 58 y 60 personas. Así, es posible que la cifra de fallecidos aumente an las próximas horas, pues cuando se produjo el rescate la lancha estaba ocupada solamente por 32 personas. Los fallecidos habían sido arrojados al mar en los días previos.


    Este es el segundo suceso en apenas 72 horas cerca de Canarias. El otro costó la vida a 29 migrantes, entre ellos siete niñas, que viajaban en una embarcación que llevaba a la deriva 12 días y que fue rescatada el domingo a pocos kilómetros de Gran Canaria. Los 55 ocupantes habían salido el pasado 15 de agosto de Dakhla.


    «Solo una niña, de las ocho que viajaban en la patera, sobrevive en la última tragedia de Canarias. Los 26 náufragos vieron morir a 29 compañeros durante los doce agónicos días perdidos en el océano», ha informado en Twitter Helena Maleno, fundadora de Caminando Fronteras.


    Más al sur, cerca de Senegal, naufragó hace apenas una semana un cayuco que se dirigía a Canarias con unas 60 personas. Solo se consiguió rescatar a 14 con vida y el cuerpo de un fallecido, según explico Macky Sall, presidente de Senegal.


    Camino de un triste récord

    Caminando Fronteras denunció a principios de julio que este año que la ruta canaria iba camino de batir todos los récords de fallecidos. Durante los primeros seis meses del año se registraron casi 2.000, una cifra que, según sus estimaciones, ya se ha superado.


    Las muertes coinciden con un nuevo goteo de llegadas de migrantes a las islas, más de 200 solo este fin de semana. Desde 1 de enero hasta 15 de agosto de este año lo hicieron 8.222, un 144 % más que el año anterior.


    Publicado por Alfa & Omega


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares