• Noticias

    viernes, 13 de agosto de 2021

    Lista blanca


    Testimonio | Lic. Audy Sánchez/ADH

     


    Lista blanca

     

    Por lo general estar en una lista negra no es nada halagador en nuestro país. Cuando señalan a alguien estar en la referida lista es cuando ha tenido un mal comportamiento, no es bienvenido a algún lugar por alguna mala acción o es una persona, por lo regular, detestable ya que va por la vida infringiendo y violando las leyes y las reglas. Así que una lista blanca, desde mi óptica, debería ser lo opuesto a esto.

     

    Al referirme a la lista blanca hablo de una persona que está en una lista de buenas referencias, entes sociales de bien y que contribuyen de una forma u otra a mejorar la sociedad. En términos figurativa o literal estar en la lista blanca, de alguna manera, trae buenas emociones.

     

    Sentirme bien o muy bien fue mi sensación en el día de ayer al ver mi nombre en la lista de graduados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo junto a dos mil y tanto de personas, que de seguro todos o casi todos, sintió una gran sensación al mirar su nombre en la referida lista.

     

    Estar junto a ellos da una sensación de regocijos. Saber que lograste un peldaño más, un sueño más, un triunfo más, un éxito más, como quieras llamarlo, es motivo de celebración.  

     

    Es un esfuerzo mayúsculo estar en esta lista blanca, y quien pueda hágalo. Es mucho sueño perdido, días de sacrificio, esfuerzo colectivo, incluso encontrar personas como obstáculo para poder lograr nuestro anhelado deseo y sentir ese fuego interno que poco se siente en la vida.

     

    Como todos, para ver mi nombre escrito como licenciado en Comunicación Social mención Periodismo, tuve altas y bajas, más bajas, caer y levantarme, pero la vida no es horizontal o vertical, no es lineal en ninguno de los dos aspectos, tiene un poco de todo: subes, bajas, te caes, te levantas, ríes, lloras…

     

    “Nosotros sabemos el trabajo que pasamos para finalizar esa tesis. Y hoy amanecí con tantas emociones…”. “Es muy emocionante de verdad, no pude hablar con mi familia… me embargó una emoción, y aún estoy así; indescriptible”, fueron algunas de las palabras de mis compañeros de tesis, Yerson y Ana, respectivamente, esto como resultado de esta grata aventura.    

     

    Lo importante en esto, no es tanto lo logrado, sino que otros jóvenes se puedan motivar, y ojo siempre se puede, para así poder ver tú nombre en la lista blanca.

     

    Inscríbete, no solo en la universidad, un curso, retoma la escuela si la dejaste, en una clase, en un grupo social, cultural o religioso, no importa donde, lo interesante es contribuir en términos cualitativos y cuantitativos a la sociedad y así poder verte en la lista blanca.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares