• Noticias

    jueves, 23 de septiembre de 2021

    La película sobre el padre Claret en cines con motivo del 150 aniversario de su muerte


    Cultura y Vida | Cope.es

     


    La película sobre el padre Claret en  cines con motivo del 150 aniversario de su muerte

     

    Se trata de un relato contemporáneo, simbólico y artístico del padre Claret del siglo XXI que Pablo Moreno ha dirigido con el deseo de conectar con el mundo actual al religioso que se estrena este 24 de septiembre en los cines.

     

    La película "Claret"que explica las principales etapas vitales de Antonio María Claret, el religioso catalán que fundó la Congregación de los Misioneros Claretianosllega este viernes a las pantallas de cine en toda España, rodada con motivo del 150 aniversario de su muerte y tras un año de retraso por culpa de la pandemia.

     

    Se trata de un relato contemporáneo, simbólico y artístico del padre Claret del siglo XXI que Pablo Moreno ha dirigido con el deseo de conectar con el mundo actual al religioso, que fue confesor de la reina Isabel II de España (1857-1869) y arzobispo de Santiago de Cuba (1850-1859), antes de morir en el destierro en la abadía cisterciense de Fontfroide (Francia) en 1870.

     

    El claretiano Carlos Sánchez, recién nombrado consultor del gobierno general, ha sido el encargado de hacer el asesoramiento del guión. "Moreno se ha acercado con respeto y pasión en el océano biográfico de Claret", ha asegurado Sánchez, que destaca que el filme hace la presentación de un Claret creíble y elocuente utilizando símbolos y contextos que ayudan a "ampliar la atención más allá de lo que vemos".

     

    Sin embargo, Sánchez admite que "el director asumió ciertas licencias para presentar la verdad histórica con un lenguaje comprensible hoy". "El autor responde, sobre todo, a lo que hay de Claret hoy en la tercera década del siglo XXI", explica Sánchez, que insiste en que la película "no responde tanto a la cuestión histórica ni al 'cómo', ni es un documental".

     

    Cuando se vea la película, Sánchez pide que "se preste atención al mundo simbólico en el que aparece Claret, se detecten los núcleos fundamentales del filme y se descubran los rasgos de un Claret contemporáneo".

     

    El guión de la película narra que, en 1930, el escritor Azorín descubre, gracias a una nota anónima, que un artículo suyo sobre el padre Claret está fundamentado en calumnias perpetuadas después de su muerte. Así, la película narra los esfuerzos de Azorín para conocer el verdadero Claret y compartir sus descubrimientos. La película está protagonizada por Antonio Reyes (Claret), Alba Recondo (Reina Isabel II), Carlos Cañas (Azorín) y Assumpta Serna (Señora Sandoval).

     

    Ha sido rodada mayoritariamente en Madrid, Burgos, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Segovia y Santander y está producida por Stellarum Films y la congregación de los Claretianos, que ya trabajaron juntos con la película "Un Dios prohibido" (2013)

     

    Publicado por COPE.es



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares