• Noticias

    miércoles, 13 de octubre de 2021

    Rezar el Santo Rosario trae Sanidad


    En Familia | Zahira Maxwell

     


    Rezar el Santo Rosario trae Sanidad

     

    Octubre es el mes del Santo Rosario, el día 7 se celebra el día de nuestra Señora del Rosario. También, en octubre se conmemora el mes de la prevención del Cáncer de Mama. Recordar durante el mes de octubre la importancia de la detección temprana. La gran diferencia entre sobrevivir al cáncer o morir por él radica en la detección a tiempo.

     

    En el libro Anti-Cáncer el doctor David Servan-Schreiber describe la importancia de combinar los tratamientos tradicionales (quimioterapia y radioterapia) con una adecuada alimentación y tratamientos de medicina natural. Alternativas homeopáticas para tratar enfermedades crónicas pueden ayudar a que los pacientes se recuperen con mayor rapidez.

     

    Sin embargo, cabe destacar que el doctor David Servan-Schreiber dedicó un capítulo para describir la importancia del efecto que rezar el Rosario produce en el organismo. El científico Doctor Luciano Bernardi, de la Universidad de Pavia, en Italia, estudia las variaciones del ritmo cardíaco, presión sanguínea, respiración y otros. Analizando cómo estos ritmos interactúan y cómo fluctúan durante el día. El doctor realizó gran cantidad de mediciones de estos ritmos corporales exponiendo a los sujetos de estudio a cálculos mentales y a diferentes estímulos.

     

    Así, pudo observar cómo los ejercicios de lectura, matemáticos y ver televisión o escuchar música podían alterar los ritmos corporales. Ahora bien, para medir las modificaciones fisiológicas con actividades que neutralicen el estrés el doctor llevó a sus sujetos bajo estudio a recitar el Santo Rosario. En este sentido transcribiendo lo que dice el libro “cuando los sujetos del doctor Bernardi empezaron a recitar una letanía del “Ave María” en latín, los aparatos registraron un fenómeno totalmente inesperado: todos los ritmos biológicos medidos entraron en resonancia”.

     

    Lo cual significa que los ritmos corporales medidos por el doctor Bernardi se alinearon en una forma sanadora. Esto explica el bienestar que sienten los feligreses que son fieles en rezar el Santo Rosario. Lo descrito más arriba se encuentra en el libro Anti-Cáncer. Libro escrito por un médico, no creyente que registró los resultados de un colega italiano. No se tratan de afirmaciones fanatizadas o propias de creyentes.

     

    Buscando información sobre la importancia de rezar el Santo Rosario, sobre todo de rezarlo en familia encontré 10 razones que nos comparte “el padre Dwight Longenecker, párroco de Our Lady of the Rosary en Carolina del Sur (Estados Unidos), compartió un artículo para el National Catholic Register: 10 razones por las cuales la oración del Rosario es una de las más “poderosas” para los católicos.”

     

    1.              El Rosario involucra la voluntad: cuando nos concentramos en rezar el Rosario sometemos nuestra voluntad a Dios y nos hacemos uno con él a través de la oración


    2.             El Rosario es físico: al tener las cuentas del Rosario tenemos una representación física que nos permite concentrarnos en la oración.


    3.             El Rosario involucra nuestras funciones lingüísticas: repetir las oraciones en alta voz nos hace articular y nuestro cuerpo ora con nosotros. Dejamos de orar mentalmente para involucrar nuestros músculos, nuestro cuerpo.


    4.             El Rosario implica nuestra imaginación.


    5.             Recitar el Rosario lleva a la meditación.


    6.             Con el Rosario se accede a experiencias de días pasados para sanar: El P. Longenecker comenta que “las verdaderas emociones son irracionales e inexplicables” y, por tanto, es en “el área emocional del alma donde tenemos nuestras experiencias fundamentales”. “En el útero materno y en las etapas prelingüísticas de la vida, experimentamos la vida de una manera irracional y emocional. Mientras rezamos el Rosario y el canal lingüístico está ocupado y el canal imaginativo está ocupado, el Espíritu Santo puede acceder a las experiencias sublingüísticas, profundas y crudas de nuestros primeros días. Si hay heridas y malos recuerdos emocionales, la Madre María puede sanarlos”, explicó el presbítero.


    7.             Con el Rosario se aplican los misterios curativos: “He escrito más sobre cómo funciona esto en mi libro ‘Rezando el Rosario para la curación interna’, pero basta con decir que, al rezar el Rosario, los misterios sobre nacimiento, el ministerio, la pasión y la gloria de Cristo se abren y el Espíritu Santo los aplica a nuestras propias necesidades internas. Donde hay impurezas, se purgan. Donde hay malos recuerdos, se curan. Donde hay heridas, el doctor Jesús y la enfermera María atienden nuestras necesidades”, dijo el presbítero.


    8.            El Rosario es la mejor arma para la guerra espiritual.


    9.             Se aplica a la vida real las mismas victorias sobre el mal relatadas en los Evangelios: El presbítero aseguró que “en muchos sentidos, los misterios del Evangelio dan vida a la victoria de Cristo sobre Satanás, y al rezar el Rosario podemos aplicar esas victorias contra la obra de Satanás en el mundo”.


    10.        El Rosario está al alcance de todos: la familia que reza unida permanece unida. El Rosario es una oración que pueden realizarla desde los niños pequeños, una vez pueden leer las oraciones o aprenderla, hasta la persona mayor que ha memorizado las oraciones.


    Finalmente, para el P. Longenecker es “increíblemente sorprendente” que Dios, a través del Rosario, genera una “curación muy profunda en vidas individuales y en el mundo de la manera más accesible y fácil”. “No es necesario realizar largas sesiones de psicoanálisis o asesoramiento. En cambio, los hombres, mujeres y niños y niñas comunes pueden simplemente rezar el Rosario. Todas estas cosas buenas suceden incluso cuando no son conscientes de que están teniendo lugar estos aspectos profundos de rezar”, acotó.

     

    El padre Longenecker es uno de los pocos sacerdotes católicos casados. Lo aceptaron como sacerdote luego de estar casado. Era sacerdote en la iglesia anglicana, de Inglaterra. Solicitó ser admitido en la Iglesia Católica Romana. Como sacerdote católico ha escrito y publicado varios libros. Es conferencista, autor y predicador. Su visión sobre el Santo Rosario tiene un alto valor, la parroquia que preside es la de Nuestra Señora del Rosario en Carolina del Sur.

     

    Tener la visión del doctor Bernardi hombre de ciencia que buscaba definir hechos reales al analizar un grupo de sujetos y cómo sus ritmos corporales reaccionaron ante las sesiones de oración del Santo Rosario. Mientras, para el padre Longenecker rezar el Santo Rosario es la mejor arma que posee el católico contra las acechanzas del enemigo.

     

    Salud, unidad familiar, anti estrés, poderosa arma espiritual, regalo de la Virgen María para los creyentes o cualquiera sea el concepto de Santo Rosario, rezar la letanía permite que los fieles se concentren en las oraciones y misterios que meditan. Por fe o por costumbre incluir el Rosario como práctica diaria, semanal, quincenal o mensual puede ayudar a las familias a sanar y vivir con paz y unidad.

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares