• Noticias

    martes, 1 de febrero de 2022

    ¡Aprender a esperar!


    Meditación | Sandy Yanilda Fermín

     


    ¡Aprender a esperar!


    Reflexionaba acerca de las enseñanzas del año 2021 y una de las cosas que aprendí fue a “Esperar”.  Por lo regular, quería que las cosas fueran cuasi perfectas, quería que todo se solucionara por arte de magia en un día. No me gustaba esperar. No me gustaba hacer filas, no me gustaba que me dejen esperando. Tampoco, me gustaba dejar esperando a otros. Quería ser la primera en todo, hasta para ir a Misa.


    Muchas veces, por no esperar, Dios nos tiene algo guardado, y lo podríamos dejar pasar o simplemente darnos la vuelta y lo dejamos ahí sin esperanzas, y qué hace Dios, le da esa oportunidad a otro.

     

    ¿Cómo yo darme cuenta cuál es el plan perfecto que Dios tiene para mí? El tiempo que Dios nos dedica a nosotros es maravilloso. Hay que aprender a esperar en su tiempo. No en el nuestro. Todo tiene su tiempo, como dice Eclesiastés 3.


    Dice Paulo Coelho: “Esperar duele”, sin embargo, esperar en Dios es lo seguro, aunque no sea fácil. Si Dios te hace esperar es porque vale la pena y como dice la canción: Mi alma espera en el señor, Mi alma espera en su palabra.

     

    ¿Cuántas veces Dios te ha enviado mensajes y lo has dejado en visto? Andamos tan deprisa, que obviamos su sabiduría y dejamos de disfrutar lo que él nos tiene guardado.

     

    El nunca hará que perdamos el tiempo, porque al final nos dará lo mejor, como hizo en la boda de Caná, el mejor vino, lo dejó para el final, y nos sirvió lo mejor, su propia vida.

     

    Esperar es una conquista, que solo la alcanzaremos con el tiempo. Las cosas que no dependen de uno mismo, debemos esperar con calma, porque el tiempo de Dios y su plan es perfecto (Lc 2: 1-7) y sus designios son predilectos. Él llega en el momento indicado, cuando menos lo estamos esperando.


    Hay que esperar hasta para irse de este mundo, como lo dice Filipenses 3:20, nuestra ciudadanía está en los cielos, donde esperamos al salvador.

     

    Debemos esperar en su voluntad, donde su bondad hace eco con la Paz. Cuando se nos presentan situaciones difíciles en nuestras vidas, la tendencia es, a no esperar en el Señor. Él nos invita a esperar en su misericordia y las grandes bendiciones que llegarán por saber esperar. Dios todo lo hace hermoso, pero en su tiempo. Eclesiastés 3:11.

     

    ¿Qué esperas del Señor?

    Cuando mi madre, hacía los 15 minutos al Espíritu Santo, siempre la veía orando en todo momento, y no solo en los momentos de dificultad, sino también en los momentos de alegría, en los momentos de tristezas, en los momentos de prosperidad.


    Estuve haciendo los 15 minutos al Espíritu Santo y una de las preguntas que nos hace el Señor es esa ¿Qué esperas que haga por ti, hijo mío?

     

    Dios esta está trabajando en ti, de una manera inalcanzable. Hay promesas que él tiene para cada uno de nosotros. Lo que el promete, lo cumple, por eso espera en el Señor, en su gracia, en su fuerza. Hay una canción que dice: ¡Los que esperan, los que esperan en Jesús! ¡Nuevas fuerzas tendrán!



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares