• Noticias

    lunes, 16 de mayo de 2022

    Colombia: Ser consecuentes con el valor inviolable de la vida


    La Iglesia Hoy | VN

     


    Colombia: Ser consecuentes con el valor inviolable de la vida

     

    La Conferencia Episcopal de Colombia rechaza la decisión de las autoridades del país tras la sentencia de la Corte Constitucional sobre la despenalización del suicidio médicamente asistido

     

    En conformidad con la enseñanza de la Iglesia y haciendo propios los sentimientos del pueblo creyente, la Conferencia Episcopal de Colombia rechazó, al recibir con profundo dolor, la decisión de la Corte Constitucional de favorecer el suicidio médicamente asistido del pasado 12 de mayo. Monseñor Francisco Antonio Ceballos, presidente del episcopado lo explica al leer el comunicado pertinente:

     

    Servir integralmente al ser humano

    “La Conferencia Episcopal, en armonía con la perenne enseñanza de la Iglesia y de su opción fundamental de servir integralmente al ser humano, y haciendo propios los sentimientos del pueblo creyente, recibe con profundo dolor la decisión de la Corte Constitucional de favorecer el Suicidio Médicamente Asistido”

     

    Valor inviolable de la vida humana

    Tras conocer la noticia, los obispos emitieron un comunicado en el que hacen un llamamiento a las autoridades de la nación para que, "siendo consecuentes con el valor inviolable de la vida humana, conforme lo consagra la Constitución colombiana en su artículo 11, las decisiones que se tomen estén encaminadas a su protección, defensa y cuidado y no a su destrucción".

     

    No al uso de la medicina para causar la muerte

    Asimismo se dirigen a todas las personas que sufren, y a sus familias, exhortándolas a rechazar "la tentación, a veces inducida por los cambios legislativos, de usar la medicina para producir la muerte".

     

    Garantizar el derecho a la objeción de conciencia

    Por último, los obispos colombianos resaltan que se debe garantizar el derecho fundamental a la objeción de conciencia personal, "así como a que sean salvaguardados los principios de la misión y visión de las Instituciones conforme a su naturaleza, que las identifica en favor de la vida".

     

    Vaticannews.va




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares