• Noticias

    jueves, 2 de junio de 2022

    «Saúl ha nacido para la vida eterna»


    Jueves de Cine | José Calderero de Aldecoa




    «Saúl ha nacido para la vida eterna»

     

    El documental La bolsita de Saúl cuenta la historia de supervivencia y fe de un niño de 3 años con una enfermedad rara y de su familia

     

    Almudena González conoció la historia de Saúl, un niño de tres años que padece una enfermedad rara conocida como Hirschsprung, durante una vídeollamada con dos amigos. «Uno de ellos se dedica a dar visibilidad a los testimonios de familias con este tipo de perfil y, en un momento dado, metió a Fabiola en la conversación para que nos contara la historia de su hijo», recuerda González, que se gradúa en Comunicación Audiovisual dentro de pocos días.

     

    En conversación con Alfa y Omega, la joven confiesa que siente una verdadera pasión por los documentales. «Así que cuando la madre de Saúl nos contó su testimonio pensé, enseguida, que debía hacer uno». Dicho hecho, después de dos años de grabación, La bolsita de Saúl se estrenó el sábado 14 de mayo en el Teatro Nuria Espert, de Fuenlabrada.

     

    El objetivo «es dar visibilidad a esta enfermedad, que se conozca, porque no hay nada de información». De hecho, según la directora del documental, «todo lo que sabe la familia sobre la Hirschsprung es porque lo han descubierto ellos o lo han visto por internet».  Además, «me gustaría que se hablara de los materiales de cuidados, como los medicamentos o las bolsas. No se lo cubre la Seguridad Social, se los tienen que pagar todo ellos y son muy caros».

     

    Pero La bolsita de Saúl no solo recoge la parte sanitaria, en el documental también aparece la fe, porque «para ellos es muy importante». Fabiola «siempre dice que Saúl ha nacido para la vida eterna y que esto que le ha tocado a su hijo es por algo». En términos similares se expresa Óscar, que es sacerdote y padrino de Saúl, quien habla sobre la enfermedad vista con los ojos de la fe.

     

    Todo ello pretenden difundirlo por España, para lo que están vendiendo distintas piezas de merchandising con la que financiar la presentación del documental en distintos puntos de la geografía española. «Se puede adquirir, y estar informado de todas las noticias, a través del Instagram: @la_bolsita_de_saul», concluye Almudena González, que lo que más le ha impresionado de la historia es «ver cómo han afrontado este sufrimiento tan grande» y la «unidad en la familia, cómo han incluido la enfermedad en su dinámica diaria».

     

    Alfa&Omega.es




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares