• Noticias

    martes, 6 de septiembre de 2022

    Amor por la oración


    Reflexión | Antonio Moreno Ruiz/VN

     


    Amor por la oración


    Evangelio: Lucas 6,12-19

    En aquel tiempo subió Jesús a la montaña a orar y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.


    Comentario

    «¿Cuánto es lo que debes hacer por salvar tu alma cuando Jesucristo pasa toda la noche orando por ti?», se preguntaba san Ambrosio. Los largos y frecuentes períodos de oración de Jesús que narran los evangelios son un estímulo para imitarle, para reservarnos tiempo para estar a solas con el Padre, para contarle nuestras preocupaciones, para pedirle la luz que necesitamos, para entender su voluntad y coger fuerzas para cumplirla. Y es que, cuando se quiere a alguien, lo que más se desea es estar junto a él, perder el tiempo juntos. Danos, Señor, amor por la oración, confianza en que tú escuchas y atiendes nuestros ruegos y sabiduría para entender que siempre, siempre, es tiempo ganado.


    Publicado por Vida Nueva


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares