• Noticias

    jueves, 1 de diciembre de 2022

    Bono se rindió a Dios en el silencio


    Fe y Vida | Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

     



    Bono se rindió a Dios en el silencio

     

    El cantante de U2 presenta una autobiografía plagada de confesiones en la que Jesucristo y la fe son los principales protagonistas

     

    ¿Qué se puede decir sobre Bono que no se haya dicho ya? Quizá solamente lo que él quiera contar, y en las casi 700 páginas de su autobiografía Surrender —cuya gira de presentación le trajo a Madrid el 28 de noviembre— cuenta mucho.

     

    Surrender comienza con un chaval de Dublín, huérfano de madre a los 14 años, con una difícil relación con su padre y con el mundo: todo un paisaje emocional que moldeará después la vida del artista. Dentro del equipaje que le llevará por todo el mundo las décadas siguientes está la fe, un elemento de su biografía que nunca ha escondido y que le ha acompañado hasta el día de hoy, y que está muy presente durante todo el libro, desde sus primeras páginas. De padre católico y madre protestante, Bono se siente cómodo entre ambos mundos, sabedor de que Dios es más grande que cualquier religión.

     

    Así, reconoce que «las canciones son mis oraciones», porque «Dios está interesado en los pormenores de cualquier vida». «Yo nunca he apartado a Jesús de las acciones más banales o profanas de mi vida», confiesa, aun sabiendo que «soy un seguidor de Cristo consciente de que no da la talla». Su compromiso es tan fuerte que en su juventud llegó a decidir junto a The Edge dejar el grupo para ser misionero. Afortunadamente, Dios ha recibido mucha gloria a través de sus canciones y sus giras, y millones de seguidores le estamos agradecidos.

     

    En Surrender, el Bono padre y esposo aparece con todas sus inseguridades, un simple ser humano que debe aprender a la fuerza tanto a ser una estrella del rock como a llevar a sus hijos al colegio con normalidad. Enternece leer cómo este tipo duro del norte de Dublín venera a su mujer y cómo Ali ha sido el faro de su vida desde que se hicieron novios la misma semana en que la banda tuvo su primer ensayo.

     


    Con ella musita la oración que se reza en su hogar desde hace años: «Haznos útiles, Señor». Y Dios se lo ha concedido: su labor por la paz en Irlanda, ante las hambrunas de Etiopía y la emergencia del sida, o contra la guerra en Ucrania dan fe de su fe. Su deseo de mitigar la pobreza le llevó a encabezar la iniciativa que permitió condonar la deuda externa de 36 países pobres. Pero en ningún momento va de héroe. Al contrario, el salmo 40, con el que ha querido concluir su autobiografía, no es sino la plasmación de una vida entregada. «El momento de la rendición es extraordinario. Postrarte de rodillas y pedir que el silencio te salve. Arrodillarte, caer postrado y pedir que te lleven. Tragarte el orgullo y descubrir que hay un rostro y un nombre en ese silencio», escribe. De eso va la historia de Bono, de eso van quizá todas nuestras historias.

     

    Alfa&Omega.es





     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares